El objetivo es que los movimientos y gremios de mujeres que ya hacen vida en Venezuela, se sumen a la convocatoria y puedan seguir coexistiendo en esta nueva etapa, que propone fortalecer toda la diversidad sectorial y territorial
Con la suma de 103 mil comités territoriales de base de mujeres hasta la fecha a lo largo y ancho de la nación, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a las mujeres del país a constituir toda la fuerza del gremio “en 200 mil y 300 mil”, que se integrarán en una Gran Asamblea el próximo 9 de abril y que dará vida al Gran Movimiento Josefa Joaquina Sánchez.
“Hoy es 8 de marzo, nos vemos el martes 9 de abril, 31 días para constituir todos los comités territoriales, para censar todos los movimientos sectoriales, nacionales, regionales, municipales, parroquiales y locales y el 9 de abril vamos a hacer la mega asamblea de la mujer venezolana (…) nace el gran movimiento de las mujeres unitario y diverso Josefa Joaquina Sánchez para Venezuela y para el mundo”, aseveró el Presidente.
El objetivo es que los movimientos y gremios de mujeres que ya hacen vida en Venezuela, se sumen a la convocatoria y puedan seguir coexistiendo en esta nueva etapa, que propone fortalecer “toda la diversidad sectorial y territorial”, indico el dignatario.
A su vez, el Presidente recordó que hace 11 años asumió el compromiso con su pueblo de seguir el camino de Chávez y que así como él su irrevocable carácter feminista sigue intacto y más comprometido que nunca.
«Me tocó juramentarme como presidente encargado hace once años, en la Asamblea Nacional. No hay casualidades, hay causalidades, yo me juramenté como presidente un día de la mujer, así que mi compromiso es protegerlas, amarlas, acompañarlas y que estemos unidos y unidas todo el pueblo de Venezuela. ¡Que viva la mujer venezolana!».
“Confío en ustedes, creo en ustedes y agradezco el amor y la lealtad de ustedes mujeres, en estos años duros”, concluyó.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU