El Primer Mandatario, Nicolás Maduro recordó. «Antes la mujer era discriminada, un cero a la izquierda y es con la llegada de nuestro amado Comandante Hugo Chávez, que se visibiliza, se empodera»
Este viernes, en la ciudad de Caracas, el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, celebró el Día Internacional de la Mujer, junto a todas las lideresas de los movimientos populares de mujeres, aseguró que ha sido la Revolución Bolivariana la que visibilizó y empoderó a la mujer venezolana, ya que en épocas anteriores «la mujer era puesta de lado».
«Antes la mujer era puesta de lado, discriminada, un cero a la izquierda y es con la llegada de nuestro amado Comandante Hugo Chávez, que se visibiliza y se empodera la mujer, a partir de ese momento, la mujer viene a ocupar un espacio fundamental en el liderazgo y en la lucha, en la construcción de nuestro país». explicó el Presidente.
El Dignatario destacó la creación del Instituto Nacional de la Mujer por parte del Comandante Chávez, «¿y por qué los apellidos y la derecha no lo había antes? Porque los apellidos, la derecha y la oligarquía odian a la mujer, sobre todo la mujer lideresa del Pueblo».
El presidente Maduro, se presentó en los espacios externos del Panteón Nacional donde lideró el acto de traslado de los restos simbólicos de las Heroínas Joaquina Sánchez y Eulalia Buroz al Panteón Nacional y el Día Internacional de la Mujer.
Por otra parte, indicó que fue en Venezuela donde por primera vez en la historia de América Latina, se creó el Ministerio para la Mujer, así como el Banco de la Mujer, «¡fue Chávez!».
«Ahora me ha tocado para felicidad espiritual y satisfacción mía, siguiendo el legado del Comandante Chávez, haber fundado la Gran Misión Venezuela Mujer, la primera gran misión dedicada única y exclusivamente a la mujer venezolana», manifestó el jefe de Estado.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
ALBA-TCP condena unilateralismo de EE.UU
TSJ instala audiencia sobre retos virales