El jefe de Estado, cuestionó el alzamiento de las bandas criminales y los hechos de violencia que afecta al pueblo haitiano, las cuales son promovidas por el gobierno estadounidense
El pasado lunes 11 de marzo, durante la transmisión de su programa número 36 de «Con Maduro +», desde Maturín, estado Monagas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el surgimiento de nuevas formas para desestabilizar Gobiernos progresistas.
Al respecto, el jefe de Estado mencionó que “lo que está pasando en Haití, lo quisieron hacer en Venezuela, igualito, con bandas criminales, en las guarimbas del 2014, 2017 (…) el objetivo era precisamente que las bandas criminales con los pranes atacaran las ciudades principales, cotizarán de violencia al país, volvieran a hundir la economía”.
“Haití ha sido descuartizada y martirizada por el intervencionismo estadounidense, La han destrozado desde adentro, luego lamentablemente entró toda la fuerza destructiva de los antivalores del narcotráfico y se tomaron a Haití”, examinó el Mandatario venezolano.
A su vez, cuestionó el alzamiento de las bandas criminales y los hechos de violencia que afecta al pueblo haitiano, las cuales son promovidas por el Gobierno estadounidense.
Bajo este contexto señaló que, “en Haití hay un alzamiento de las bandas criminales, ¿quién está detrás del alzamiento de las bandas criminales? Bandas poderosísimas, ¿quién armó esas bandas criminales, se armaron solas, de dónde venían las armas?”.
Finalmente, insistió en la necesidad de buscar nuevas formas de solución y apoyo integral en Haití “en lo económico, en lo social y buscar una pacificación a través de otros métodos “.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
ALBA-TCP condena unilateralismo de EE.UU
TSJ instala audiencia sobre retos virales