22 de noviembre de 2024

Autoridades ofrecen detalles del incendio registrado en la sede de TransAragua

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, declaró que por este hecho se encuentra detenido un ciudadano quien, presuntamente, inició el incendio

Autoridades del estado Aragua informaron que se registró un incendio en la sede de TransAragua en Maracay, que causó daños materiales a unidades de transporte.

Desde la avenida Casanova Godoy, testigos aseguraron que durante el hecho se escucharon diversas explosiones que provenían desde la sede de transporte. 

En el lugar de los hechos asistieron los bomberos de la entidad, funcionarios de Protección Civil y otros cuerpos de seguridad a fin de detener las llamas. 

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, calificó el hecho como un acto criminal y planificado. Un incendio provocado en los estacionamientos del sistema de transporte TransAragua que destruyó 112 autobuses, aseveró.

Al respecto, durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, Velásquez Araguayan explicó, que más de 80 de estas unidades se encontraban inscritas en un plan de recuperación para colocarlas al servicio del pueblo aragueño.

“Este evento no dudamos en calificarlo como un acto criminal, planificado, tomando en consideración que, actualmente, producto de los incendios forestales que se registran en el parque Henri Pittier, todo el potencial de los bomberos del estado estaban abocados a sofocar este incendio”.

A su vez señaló: «No es casual que un jueves santo, donde el pueblo de Venezuela esta en actividades de esparcimiento a nivel nacional, en paz, donde en las instituciones hay poca presencia del personal custodiando, este tipo de instalaciones, no es casual que un jueves santo en horas de la tarde se haya registrado un incendio de esta naturaleza».

Con relación a esto, declaró que por este hecho se encuentra detenido un ciudadano quien, presuntamente, inició el incendio.

Del mismo modo, destaco que los Cuerpos de Seguridad del Estado adelantan las investigaciones para determinar si hay otros involucrados en este suceso.

“Nosotros vamos a dar respuesta lo más rápido posible por este acontecimiento que busca perturbar la paz del pueblo de Venezuela”, apuntó.