El primer Mandatario señaló que, “después de haberle visto la cara a reyes, Papas, Presidentes, Primeros Ministros, nunca había sentido tanta satisfacción de defender a Venezuela cara a cara frente al presidente de Guyana que sencillamente se convirtió en el títere del ExxonMobil, en el títere del imperio británico, en el títere del Comando Sur”
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela defendió sus derechos constitucionales sobre el territorio de la Guayana Esequiba ante el presidente de Guyana, Irfaan Ali, durante un encuentro realizado en San Vicente y las Granadinas el pasado 14 de diciembre, “fue un acto histórico que marcó un antes y un después en la recuperación del territorio que le fue arrebatado ilegalmente a la nación”. Explicó el presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de promulgación de la ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba en Caracas.
“Después de haberle visto la cara a reyes, Papas, Presidentes, Primeros Ministros, nunca había sentido tanta satisfacción de defender a Venezuela cara a cara frente al presidente de Guyana que sencillamente se convirtió en el títere del ExxonMobil, en el títere del imperio británico, en el títere del Comando Sur”, recalcó.
“En 11 días logramos sentar al presidente de Guyana cara a cara, en San Vicente de las Granadinas, con la compañía de los testigos más calificados del mundo, nada más y nada menos que ocho primeros ministros del Caribe”. Y allí demostramos que el laudo arbitral de 1899 es ilegal y Venezuela no lo reconoce ni lo reconocerá jamás”. Aseguró el Mandatario nacional en su intervención.
Al mismo tiempo, el Ejecutivo nacional manifestó que nunca se había sentido con más alegría que cuando reivindicó los derechos de los venezolanos, en frente del Mandatario de Guyana, al que calificó como marioneta de la oligarquía, los Estados Unidos y la empresa capitalista ExxonMobil, que buscaban arrebatar los recursos de la nación de manera ilegal.
“Después de haber estado seis años y medio como canciller y 11 como presidente, les puedo decir que nunca había sentido tanta satisfacción de defender y reivindicar a Venezuela como cuando lo hice frente al presidente de Guyana. Los libertadores nos dieron la tierra, nuestra identidad, nuestro carácter y ellos nos dieron la Guayana completa, el derecho sobre el esequibo es y siempre será un derecho libertario”, expresó el Gobernante venezolano.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU