19 de septiembre de 2024

CNE realiza acto de escogencia de posición en el tarjetón       

La máxima autoridad del poder electoral, Elvis Amoroso, reveló que este domingo arribó al país una delegación de la Unión Europea para acompañar el proceso para los comicios del 28-J

Este lunes el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó, que un total de 37 organizaciones políticas que se medirán en los comicios del próximo 28 de julio escogerán, la posición que ocuparan dentro del tarjetón electoral.

A su vez, la máxima autoridad del Poder Electoral, resaltó que para las elecciones presidenciales la oposición inscribió 13 candidatos mientras que las fuerzas revolucionarias postularon a Nicolás Maduro como su abanderado.

Respecto a lo anterior,  durante una rueda de prensa resaltó que esta actividad está contemplada en el cronograma electoral aprobada por la directiva del CNE para la ejecución de las elecciones del 28-J.

“Esto es para que todos puedan tener las garantías necesarias y el pueblo de Venezuela pueda ejercer libremente su voto con la prontitud y la garantía del mejor sistema electoral del mundo”, apuntó.

Seguidamente, Amoroso manifestó que a ninguna persona se le negó la posibilidad de postularse, sólo no se le permitió hacerlo aquellos que no cumplían con los requisitos legales para tal fin.

“Quien no cumpla con la ley, como en cualquier situación, no se le permitirá participar. Eso ocurre en cualquier parte del mundo y en especial en Venezuela en donde somos profundamente respetuosos de las normativas legales”, sentenció.

Por otra parte, Amoroso, reveló que este domingo arribó al país una delegación de la Unión Europea para acompañar el proceso para los comicios del 28-J

“Esta es una institución que ha sido desinformada permanentemente. Nosotros, desde el CNE, le vamos a presentar desde mañana todo el operativo que se está desarrollando, además de la lista de los candidatos que se han inscrito”, afirmó.

Finalmente expresó, que con esto desmontarán la matriz de opinión que se ha intentado imponer sobre la imposibilidad de cualquier candidato a postularse.