El ministro Rafael Tellechea, mantuvo un encuentro fructífero con la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), donde destacó la colaboración entre el Parlamento y el referido despacho para la revitalización de la principal industria del país
Este martes, desde el El Palacio Federal Legislativo y con el objetivo principal de fortalecer la industria petrolera de Venezuela, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Rafael Tellechea, sostuvo un encuentro fructífero con la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), resaltando la colaboración entre el Parlamento y el referido despacho para la revitalización de la principal industria del país.
En este marco, el ministro Tellechea indicó que, “como nación con las mayores reservas de petróleo del mundo, tenemos el derecho de ser libres y utilizar nuestras riquezas para impulsar el crecimiento económico nacional. A pesar de las sanciones, nuestro crecimiento no se detendrá”.
Al mismo tiempo, detalló que, «los venezolanos no pueden permitir que el imperio ponga sanciones a un país soberano que lo que está exigiendo es que lo dejen explotar sus riquezas, comercializarlas y de manera transparente como se ha venido haciendo para el pueblo, para las políticas internas”, informó.
Manifestó que la licencia 44 emitida por la OFAC solo tiene seis meses y durante el período anterior Venezuela “no dejó de producir, no dejamos de crecer y vamos a seguir creciendo como venezolanos».
En este contexto, resaltó que pesar de las restricciones internacionales y la falta de cuentas extranjeras, la empresa petrolera nacional sigue en la búsqueda de fortalecer el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano.
“Las sanciones perjudican tanto a los venezolanos como a los estadounidenses, especialmente en el contexto de la escalada del conflicto bélicos en Europa y Asia”, declaró el también presidente de PDVSA al considerar que “si Venezuela deja de comercializar el crudo, se podría generar una subida de precios que afectaría también al pueblo estadounidense”.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU