La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, instó a Guyana a negociar de acuerdo con el Derecho Internacional y el Acuerdo de Ginebra
Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, participó en el «Encuentro para Una Alternativa Social Mundial«, donde sostuvo conversaciones sobre los desafíos y amenazas que enfrenta la humanidad destacando que el sur global será el más afectado por la crisis climática, ya que el norte desarrollista ha cruzado límites y no ha respetado los derechos de la naturaleza.
“Si algo nos convoca es una gran preocupación de las amenazas que tiene hoy la humanidad. La mayor amenaza es el capitalismo y de allí se derivan los grandes males y desafíos. La emergencia climática que amenaza la existencia misma, de la humanidad, es producto de un modelo depredador, como es el capitalismo y su desarrollo”, aseveró.
Asimismo, Rodríguez también destacó el conflicto en torno al territorio del Esequibo entre Venezuela y Guyana, advirtiendo que no se trata solo del despojo y robo de una parte del territorio venezolano, sino que es un comodín para promover un conflicto armado en la región.
En este sentido, la alta funcionaria instó a Guyana a negociar de acuerdo con el Derecho Internacional y el Acuerdo de Ginebra.
La vicepresidenta expresó, “el hemisferio es el más desigual del mundo por eso la respuesta debe salir de nuestra región. Es una respuesta de organización, coordinación, y por eso celebramos la presencia de ustedes acá”, es decir, obtener una respuesta organizada y coordinada para abordar la desigualdad y otras amenazas a la humanidad.
“En todos nosotros está la esperanza de la humanidad y Cuba es ejemplo y moral para los pueblos del mundo”, enfatizó.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU