22 de noviembre de 2024

Maduro: alerta que el sionismo es la punta de lanza del fascismo y se está metiendo en América Latina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que el pueblo debe estar activo y movilizado en todo momento para enfrentar a la ultraderecha mundial en cualquier situación

Durante el Encuentro para Una Alternativa Social Mundial, en los espacios del Hotel Meliá, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que tanto la ultraderecha mundial como los apellidos en Venezuela tienen vínculos con el sionismo. Destacó que no es coincidencia que este grupo respalde a la ultraderecha, financiando redes sociales, noticias, campañas, entre otros.

“Aquí en Venezuela están detrás del sionismo los apellidos Machado, Capriles, y el López, todos salieron a aplaudir el genocidio contra el pueblo palestino, el asalto y bombardeo con misiles del consulado de Irán en Damasco”, manifestó el Mandatario.

Asimismo, el presidente de la República expresó que el sionismo controla las redes sociales, por lo tanto, enfatizó la importancia de combatir incluso en esos ámbitos, a través de medios, calles, redes y murales. “Las redes sociales son la punta de lanza del sionismo y se está metiendo en América Latina”, aseveró.

En este sentido, Joao Pedro Stédile, líder del Movimiento Sin Tierra de Brasil, agregó que los análisis del encuentro arrojaron que el sistema capitalista se encuentra en una crisis estructural que está poniendo en peligro el bienestar de la humanidad.

“Esa crisis no es porque los capitalistas dejaron de ganar dinero, siguen generando. La gran contradicción que ellos tienen es que ya no es un sistema destructivo del progreso porque no resuelven los problemas fundamentales de la población, y el capitalismo cuando entra en crisis se pone más ofensivo y adopta la táctica de impulsionar guerras para generar mercado para su industria y trata de acaparar los bienes de la naturaleza en todo el sur global, para acumular riquezas de una forma más rápida, pero el resultado es que han desequilibrado la vida en el planeta”, resaltó Stédile.

A su vez, el líder del Movimiento Sin Tierra subrayó que el capitalismo ha causado genocidios en Haití y Gaza debido a su enfoque en vender armas. Recalcó que el capitalismo y el imperialismo estadounidense están en decadencia, por lo que se necesita luchar contra el sistema capitalista y el dólar. Manifestó que se espera que Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) construyan una nueva moneda internacional.

También reconoció que, falta una mayor movilización popular y luchas de masas para enfrentar la crisis del capitalismo e instó a las organizaciones a retomar el trabajo de base y a ir de casa en casa. Debido a esto, el presidente de la República declaró que el pueblo debe estar activo y movilizado en todo momento para enfrentar a la ultraderecha mundial en cualquier situación.

“La única forma de estar preparados es que el pueblo esté activado, informado y movilizados con su músculo en el tiempo. Es una línea muy acertada de retomar los movimientos de masa en la lucha, ahora contra el neoliberalismo y contra el fascismo que está surgiendo como alternativa, Vox en España, Milei en Argentina, Bolsonaro en Brasil, Netanyahu en Israel, es la cara horrorosa de Hitler, criminal de guerra, asesino de los pueblos”, concluyó el Dignatario.