El Dignatario venezolano recalcó la importancia de impulsar una nueva era de transición global además la necesidad de avanzar en la construcción de una nueva alternativa social mundial para la nueva época
En el Encuentro para una «Alternativa Social Mundial», organizado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, expresó que: “Ellos (los imperios) saben que ya nació el mundo multipolar, y empezó la cuenta regresiva del dominio y hegemonía de los imperios de Occidente”.
En consecuencia, el presidente Maduro manifestó que del Encuentro “Alternativa Social Mundial” ha emergido un documento “que nos permite actualizar, amplia y plenamente, el baraje político, programático e ideológico y nos pone, otra vez en la vanguardia, a construir una nueva alternativa social mundial”.
Este documento refleja la visión de una sociedad que se inventa y reinventa constantemente, en busca de un mundo multipolar y justo. “Entramos aceleradamente a una nueva época y tenemos nosotros que ir a la vanguardia. Si nos quedamos con el viejo discurso, con las viejas consignas, con las viejas formas de hacer, nos pasarán por encima y nos harán polvo cósmico a todos y a todas”.
Al mismo tiempo, determinó que, “con el Alba consolidaremos una nueva y poderosa alianza social mundial. Unamos todo lo que pueda ser unido por una alternativa social mundial”.
Entretanto, el Gobernante venezolano exhortó a mantener la movilización de masas permanente, al pueblo activado en cualquier circunstancia, es la única forma -dijo- para enfrentar el neoliberalismo y el fascismo que están resurgiendo.
Maduro también mencionó lo trascendental del cambio climático, y puntualizó la importancia de adoptar medidas que no solo mitiguen, sino que sanen las heridas ambientales causadas por el capitalismo. “Hemos hablado de este tema del cambio climático y lo veo bien reflejado en el documento que ustedes han trabajado; este documento vale todo porque aquí plantea precisamente lo que nos ha dicho el líder del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil, Joao Pedro Stédile”.
Para culminar, emitió un mensaje de esperanza al pueblo en el que reafirmó su confianza hacia el gran desarrollo científico y tecnológico de los pueblos socialistas. ”Para liberar al planeta del cambio climático, que ha subido hasta la fecha en cuatro grados la temperatura de los países tropicales como Venezuela… Creo entonces que las medidas de mitigación, de prevención, se puedan, en un momento dado, unir medidas de sanación, de las heridas que el capitalismo en 200 años le ha creado al planeta”.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU