25 de noviembre de 2024

Maduro al presidente de Ecuador: la jugada del referéndum le salió mal, el pueblo le dijo NO-boa

El Presidente venezolano felicitó al pueblo de ecuatoriano tras la derrota de preguntas claves que implicaban su soberanía

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como una victoria del pueblo ecuatoriano, la derrota de sendas preguntas que conformaron el referéndum que se desarrolló este domingo y que implicaban “la soberanía del Ecuador, los recursos naturales del Ecuador”.

Así lo dio a conocer en la edición número 42 de “Con Maduro +”, el Jefe de Estado venezolano, recalcó: «Hizo dos preguntas claves que implicaban la soberanía del Ecuador, los recursos naturales del Ecuador, y el pueblo del Ecuador le dio una paliza a Daniel Noboa, y le dijo: No, Noboa”.

Expuso que los resultados evidencian que el pueblo de Ecuador ha tenido una gran victoria. “Felicito al pueblo de Ecuador que le dijo: No, Noboa, no nos vas a engañar, le salió mal la jugada de violar el territorio de México creyendo que él se despuntaba, que él era el gran líder de América”, enfatizó el Mandatario.

Al respecto examinó, el vínculo indiscutible que hay entre el asalto a la embajada de México ordenado por Daniel Noboa y el evento político realizado este fin de semana.

“Detrás de eso había un cálculo político (lo ocurrido en la embajada mexicana), porque había un referéndum, porque había un conjunto de preguntas evidentes, pero hizo dos preguntas claves que implicaban la soberanía del Ecuador, los recursos naturales del Ecuador”, acotó.

Maduro confirmó que Venezuela tiene voz propia

Bajo este contexto, el Dignatario confirmó que Venezuela tiene una voz clara y por ello decidió traer a su personal diplomático.

«Ya todo nuestro personal diplomático y consular en Quito y Guayaquil está en Venezuela. Y nuestra Embajada estará cerrada hasta tanto regresen a Jorge Glas a México, y se restituya el Derecho Internacional”, al sustentar que este señor «Daniel Noboa” tiene que responder ante la justicia.