En su cuarta visita al país caribeño, Karim Khan agradeció al fiscal genereal de Venezuela, Tarek William Saab, por sus comentarios y la interacción que ha tenido con la oficina del CPI
Este martes, durante una reunión de dos horas que sostuvieron el Fiscal de la CPI Karim Khan y el Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, con la intención de instrumentalizar los mecanismos de justicia penal internacional.
En este contexto, El primero en tomar la palabra fue Karim Khan, quien comentó las impresiones que le dejó su paso por La Vega y Petare.
Al respecto, aprovechó ese punto, para anunciar una especie de inicio de investigación formal sobre el impacto de las medidas impuestas por Estados Unidos sobre Venezuela.
En este sentido, informó que ese expediente abierto por su oficina lleva el nombre de Venezuela 2 que recoge las denuncias formuladas por representantes del Estado venezolano a partir del año 2020, sobre el bloqueo económico impulsado por un sector de la oposición contra el país.
“Estamos frente a una oportunidad única para seguir avanzando en las investigaciones de manera independiente, para realmente crear ese vínculo entre las leyes y el apoyo técnico que vamos a prestar en pro de la justicia”, manifestó Khan .
A su vez, el fiscal sostuvo que su trabajo «no es ser popular, es simplemente aplicar la ley”, también agradeció al fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, por sus comentarios y la interacción que ha tenido con la oficina de la CPI.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU