El fiscal abordó diversos temas con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para discutir la asistencia técnica sobre la defensa de las mujeres por violencia doméstica
El Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, mantuvo una conversación de dos horas este martes con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, debido a su cuarta visita con fines laborales.
Desde el palacio de Miraflores, el fiscal agradeció al Mandatario por la receptividad y su disposición a propiciar ambientes y espacios de diálogo y complementariedad.
Asimismo, el visitante inglés expresó que durante su estadía se reunió con representantes del Parlamento Nacional y firmó el plan de trabajo previamente acordado con el Dignatario en 2023.
A su vez, abordó diversos temas con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para discutir la asistencia técnica sobre la defensa de las mujeres por violencia doméstica.
En este sentido, reiteró a los artistas y deportistas que se pronuncien en contra del maltrato a las mujeres por parte de sus parejas.
“En su mayoría los hombres, en género, son los que cometen este tipo de violencia, de agredir a las madres de la patria y es algo que se tiene que criticar fuertemente”, expresó el fiscal.
Finalmente, el fiscal Khan aplaudió la decisión del Gobierno de la República de incorporar en la legislación nacional el Estatuto de Roma.
Khan manifestó su compromiso de regresar en un plazo de tres semanas, para interactuar con expertos y trabajar desde el punto de vista técnico.
Por último, agradeció la gestión para el regreso de la oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) lo más pronto posible al país.
“yo quiero regresar, ver el progreso y establecer los hitos y plazos establecidos”, conluyó Karim Khan.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU