Nicolás Maduro, manifestó que el país está totalmente comprometido en incorporar al ordenamiento jurídico interno, los principios y valores del estatuto de Roma

El Mandatario, Nicolás Maduro, celebró este martes los avances que se han desarrollado con la visita del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan. Resaltó que el Gobierno nacional está absolutamente de acuerdo en fortalecer las capacidades para asegurar la efectiva administración de la justicia.
“Yo aplaudo los avances que ha habido en la cooperación de la Fiscalía de la CPI y el Estado venezolano en su conjunto, creo que hoy tenemos buen diálogo, nueva comunicación”, aseveró el Ejecutivo Nacional.
Asimismo, el Mandatario le manifestó al fiscal de la CPI que: “Venezuela seguirá perfeccionando los mecanismos de complementariedad positiva”.
“hemos acordado reforzar mecanismos bilaterales de diálogo y comunicación para garantizar los procesos dinámicos de asistencia, que tienen que ser impecables”, destacó.
En suma, recalcó que el país está totalmente comprometido en incorporar al ordenamiento jurídico interno, los principios y valores del estatuto de Roma.
Más historias
Gobierno nacional fortalece sistema de salud pública
Familiares exigen a EEUU y El Salvador liberen a los migrantes
Expoferia 2025 promueve educación productiva