El Presidente venezolano exhortó a los líderes regionales para avanzar en el fortalecimiento de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños
Este miércoles, durante la plenaria de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP , el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a líderes regionales anunció el relanzamiento del PetroCaribe, como parte fundamental de la agenda de trabajo del organismo multilateral.
El Jefe de Estado, explicó la importancia de establecer una agenda actualizada que permita a los Gobiernos, pueblos y países del ALBA avanzar hacia objetivos superiores en todos los ámbitos de:
- La geopolítica, economía, finanzas, salud, educación, cultura, telecomunicaciones, producción de alimentos, y desarrollo industrial, con una visión unitaria.
Además, el Dignatario resaltó que el ALBA demostró una notable capacidad para defender los derechos de los pueblos al desarrollo, la independencia, la paz, la democracia, la libertad, la soberanía y la vida.
“El ALBA, que nació como una alternativa al neoliberalismo, se ha convertido en una gran alianza para la vida de nuestro pueblo”, apuntó.
Seguidamente, exhortó a los líderes regionales para avanzar en el fortalecimiento de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU