En la construcción del nuevo orden mundial, el Jefe de Estado venezolano valoró positivamente los «grandes cambios civilizatorios en la conciencia del mundo»
El presidente de la República, Nicolás Maduro, valoró positivamente los «grandes cambios civilizatorios en la conciencia del mundo», así como el surgimiento de nuevos valores a los que el ALBA-TCP ya está conectada.
«En la construcción del nuevo orden mundial, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se consolida como vanguardia del esquema geopolítico con visión multicéntrica y pluripolar que define «al mundo alternativo, a la nueva humanidad», afirmó el ejecutivo nacional.
«Hay grandes cambios civilizatorios en la conciencia del mundo, van surgiendo los nuevos valores de un mundo que está naciendo, de un nuevo orden internacional y el ALBA va está conectada con el nuevo poder y con esa civilización. Creo que ALBA puede asumirse a sí misma como parte de los países y regiones fundadoras del nuevo mundo que está naciendo, del nuevo orden internacional multipolar, pluricéntrico», puntualizó Maduro en el transcurso de la instalación de la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno ALBA- TCP.
Por otra parte, reiteró que “hay un movimiento acelerado en la geopolítica del poder mundial y grandes amenazas, pero también hay grandes cambios civilizatorios en la conciencia del mundo. Van surgiendo los nuevos valores de un mundo que está naciendo, de un nuevo orden internacional, y el ALBA ya está conectada con el nuevo mundo, con el nuevo poder y con esa nueva civilización”.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU