22 de noviembre de 2024

Maduro reveló que El Aissami y su grupo sabían del magnicidio frustrado de agosto de 2018, del golpe del 30 de abril de 2019 y la operación Gedeón

Asegura tener conocimiento absoluto de todas estas pruebas y que esto es apenas el 1% de lo que tenemos

El Gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó desde su espacio televisivo «Con Maduro +», sobre las revelaciones recientes que han arrojado las investigaciones de la trama Pdvsa-Cripto, que este lunes fueron presentadas por el fiscal general, Tarek William Saab. Aseveró que el exministro Tareck El Aissami y su grupo sabían del magnicidio frustrado de agosto de 2018, del intento de golpe del 30 de abril de 2019 y de la Operación Gedeón.

El jefe de Estado aseguró que, lo que podría ser una presunción, hoy está confirmado con pruebas, con declaraciones. Una cosa es lo que sacó el fiscal y otra son las pruebas que se tiene de conversaciones y las delaciones de los involucrados. “Echan el cuento de todo”, expresó.

Al mismo tiempo, el presidente Maduro acotó que El Aissami y su grupo sabían del magnicidio frustrado de agosto de 2018, del golpe del 30 de abril de 2019 y la Operación Gedeón. Por lo menos desde enero del 2018 estaban en coordinación con la conspiración.

“Estuvieron en conocimiento del atentado ejecutado el 4 de agosto de 2018 contra mi”. Y también estaban en conocimiento del golpe ejecutado hace 5 años, “conocido como el golpe de los plátanos verdes, realizado en Altamira un 30 de abril de 2019, coordinados con Leopoldo López y con la Casa Blanca, con John Boulton, James Story y un apellido que aparece, ‘Fouli’”, de quien Maduro dijo que “es el que mandaba y manda aún”. Así lo señaló el Dirigente nacional.

Maduro reveló que el tema de la operación Gedeón excluyó a El Aissami

También reveló Maduro que “la forma en que manejamos el tema de la Operación Gedeón excluyó siempre a El Aissami”, ello a pesar de que él estaba presente en las reuniones más importantes, en la de los grandes temas.