El mandatario venezolano recordó que gracias a la revolución bolivariana se reconceptualizó el tema laboral
Este miércoles, el Mandatario nacional, Nicolás Maduró, durante la jornada de movilizaciones de la clase obrera de Venezuela en el marco del Día Internacional del Trabajador, en Caracas, firmó la Ley del Régimen de Prestación de Vivienda y Hábitat para los trabajadores y la familia venezolana.
“Garantiza un acceso más directo del trabajador, de la trabajadora a la asignación de la vivienda“, aseguró.
Respecto a lo anterior, el jefe de Estado planteó una meta para construir 2 millones de viviendas más, con el proposito de alcanzar los 7 millones de techos dignos y “poner en el centro del esfuerzo a las trabajadoras y trabajadores organizados, a la clase obrera, a los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT)».
Maduro ordenó al Ministerio de Turismo ofertar paquetes turísticos a través del Carnet de la Patria para la clase trabajadora
Asimismo, el presidente Maduro puntualizó que ahora también existe la posibilidad de adquirir para la clase trabajadora planes turísticos a través del Sistema Patria y así ampliar los beneficios que en revolución adquirió el trabajador venezolano.
«Le di la orden al Instituto Nacional de Turismo que, a través del Sistema Patria, facilite a los trabajadores paquetes turísticos financiados para que viajen de forma coordinada», indicó el Dignatario.
Finalmente, el Ejecutivo nacional, recordó que gracias a la revolución bolivariana se reconceptualizó el tema laboral y paso a ser un proceso social donde la masa obrera no está vista como un sujeto dentro de un sistema mercantil sino como el elemento fundamental para el desarrollo económico de la nación.
«Podemos decir ya que en Venezuela ha nacido un nuevo modelo económico», concluyó.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
ALBA-TCP condena unilateralismo de EE.UU
TSJ instala audiencia sobre retos virales