El mandatario aseveró que “con sanciones y sin sanciones vamos a recuperar los ingresos de los trabajadores”
Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la marcha de trabajadores y trabajadoras, a la altura de la avenida Urdaneta de Caracas, acompañado del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
La marcha, que dio inició aproximadamente a las 11:30 a. m. celebra la lucha de los trabajadores y del Gobierno nacional para mantenerse firme a pesar de las sanciones y el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Venezuela.
A lo largo del recorrido, el jefe de Estado envió un mensaje a través de Telesur, y resaltó que hoy es “el día de la clase obrera, es el día del socialismo mundial, es el día de los socialistas de los que soñamos con el futuro, y para nosotros esta marcha es la más grande movilización de toda la historia”. Al mismo tiempo, aseveró que “con sanciones y sin sanciones vamos a recuperar los ingresos de los trabajadores”.
Durante una asamblea con trabajadores y trabajadoras de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), realizada en el Palacio de Miraflores, luego de la movilización Maduro recalcó que “la clase obrera siempre ha estado en la primera línea contra la oligarquía, contra los apellidos y contra el imperialismo” al afianzarse como la fuerza motriz de la Revolución Bolivariana.
El Ejecutivo puntualizó que Venezuela está dando la batalla en dos direcciones: contra el bloqueo, contra las sanciones y los apellidos; y por el crecimiento económico, el desarrollo y la recuperación del estado de bienestar social de la clase obrera de manera progresiva.
Específicamente, resaltó que el protagonismo de clase trabajadora en la defensa de los derechos socioeconómicos quedó de manifiesto en las movilizaciones
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
ALBA-TCP condena unilateralismo de EE.UU
TSJ instala audiencia sobre retos virales