El Ejecutivo informó que en materia económica Venezuela registró, en marzo, la inflación más baja de los últimos 14 años, pese a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que Venezuela tuvo pérdidas por 2 mil millones de dólares luego de los anuncios del Tesoro de Estados unidos de reiniciar las sanciones contra el país.
Este miércoles 1 de mayo, a lo largo de su intervención en el acto de celebración del Día del Trabajador, el Dignatario expresó que pese a esa limitación del ingreso, Venezuela producirá 1 millón 200 mil barriles de crudo.
«No nos para nadie, vamos a menor velocidad, pero sostenida y sostenible. Este año llegaremos a la meta de 1 millón 200 mil barriles de petróleo diario, con esfuerzo propio, con las vísceras. No hay licencia que nos detenga», destacó, al denunciar el «chantaje permanente del imperio» norteamericano.
Bajo este contexto, el mandatario sostuvo: «Las empresas están obligadas a mejorar el ingreso de los trabajadores, con las mejoras que ha logrado el Gobierno, con la construcción de la nueva economía, pese a bloqueos, sanciones y amenazas».
A su vez informó, en materia económica que Venezuela registró, en marzo, la inflación más baja de los últimos 14 años, pese a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.
Además, el jefe de Estado señaló que, en el primer cuatrimestre el país logró el 78% de recaudación de los impuestos, dinero destinado a la inversión social.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
ALBA-TCP condena unilateralismo de EE.UU
TSJ instala audiencia sobre retos virales