22 de noviembre de 2024

Maduro alertó que Guyana se ha convertido en la peor amenaza para La Paz de Suramérica y de Venezuela

Las declaraciones del jefe de Estado son de suma importancia para abordar de manera pacifica y diplomática las disputas territoriales

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo declaraciones impactantes que han resonado en toda Suramérica, durante el emocionante Periodo de Campo y Maniobras de Campaña “El Esequibo Es Nuestro”.

Asimismo, el Mandatario nacional en un tono de alerta señaló a Guyana como la principal amenaza para la paz en la región, especialmente para Venezuela.

“Desde El PAO, bajo el intenso sol de Cojedes, a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Universidad Militar Bolivariana, fundada por el Comandante Hugo Chávez”, expresó Maduro enviando un conmovedor saludo.

Por otra parte, Maduro elogió los avances y la actualización de la capacidad combativa de la FANB, subrayando que la institución ha sido clave en la defensa de los valores fundamentales de Venezuela.

“La FANB ha garantizado la paz, la independencia, la integridad territorial y que está preparada para cualquier escenario”, enfatizó.

Maduro le alertó a la FANB que en Guyana hay 12 bases de la CIA y 14 bases secretas del Comando Sur listas ya en el terreno

A su vez, el jefe de Estado, también comunicó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sobre la presencia de 12 bases de la CIA y 14 bases secretas del Comando Sur en territorio guyanés, lo que ha generado preocupación en cuanto a la seguridad y soberanía de Venezuela.

En este sentido, las declaraciones del presidente Maduro son de suma importancia para abordar de manera pacífica y diplomática las disputas territoriales.

Finalmente, reiteró que la situación en el Esequibo sigue siendo un tema de gran relevancia y siguen poniendo de manifiesto la necesidad de encontrar soluciones, tal como lo aprobó el pueblo venezolano el pasado 3 de diciembre para garantizar la estabilidad y la paz en la región ya que es un compromiso adquirido por la Revolución Bolivariana.