22 de noviembre de 2024

Maduro a cadetes de la FANB: La carrera militar es la carrera del sacrificio, donde se jura dar la vida por nuestra patria

El comandante en jefe, destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es es garantía y será garantía en los años por venir, de La Paz interna, de la integridad territorial y de la independencia y soberanía nacional

Este viernes, durante su participación en los ejercicios militares «El Esequibo es nuestro», el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es la garantía de Paz de la Patria.

Desde el estado Cojedes, el Mandatario señaló que «la carrera militar, por excelencia, es del sacrificio, donde se jura dar la vida, por la Patria, y en Venezuela la carrera militar debe ser la carrera de honor, de honestidad, de la entrega.

Junto al gobernante, estuvieron la primera dama Cilia Flores, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro para la Defensa, GJ/ Vladimir Padrino López; el Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, GJ/ Domingo Hernández Lares, el rector de la Umbv y viceministro de Educación del Ministerio de la Defensa, MG/ Félix Osorio y los directores de las 12 academias militares.

Maduro: La FANB es la columna vertebral de la existencia de nuestra patria

En su intervención el jefe de Estado, destacó: «La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es columna vertebral de la existencia de nuestra Patria«.

Asimismo, dijo que «es motor del desarrollo de nuestro país, es garantía, y será garantía en los años por venir de la paz interna, de la democracia y la Constitución, de los derechos del pueblo, de la integridad, la independencia y la soberanía nacional a todo trance, en todo tiempo, en todo momento y en todo lugar».

Maduro pide a la FANB renovarse para defender al país ante cualquier circunstancia

El presidente venezolano ha reafirmado la importancia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la defensa de la Patria.

Al respecto, llamó a enfrentar cualquier conflicto con honor y valor, asegurando que las armas de Venezuela pertenecen al pueblo. Además, hizo un llamado a continuar el legado de Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez.