Presidente Maduro reafirmó que los trabajadores tienen la capacidad de romper el bloqueo y las sanciones para sustituir procesos productivos
Durante el encuentro que sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con los trabajadores de la empresa Conductores de Aluminio del Caroní, adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG – Cabelum), la fuerza trabajadora dio a conocer sobre el desarrollo de la producción de alambre que para la fecha han recuperado el 55% y que prevén en los próximos meses llegar al 70 por ciento de su capacidad total.
En este contexto, el presidente de la CVG, Héctor Silva, manifestó que “la empresa Bauxilum viene transformando la bauxita y transformándola en alúmina para convertirla en aluminio, que hace Cabelum como los mejores conductores de aluminio que tiene el mundo, es importante destacar que estos trabajadores y trabajadoras fueron protagonistas de la recuperación del ataque eléctrico que sufrimos por culpa del imperio”.
Asimismo, indicó que han trabajado para posicionar esta materia prima en el mercado nacional e internacional.
Por su parte, el presidente de CVG-Cabelum, Néstor Díaz, resaltó que “no volveremos a importar ese alambre porque lo podemos producir aquí, queremos llevarlo al mercado internacional. Además, tenemos un proyecto de ampliación que lleva un 94 por ciento de avance y tiene dos líneas de extrusión, que permiten la fabricación de cables de aluminio que es el necesario para que los hermanos de PDVSA puedan recuperar los pozos petroleros y ya le hemos suministrado conductores a Corpoelec, para fortalecer el sistema eléctrico nacional”.
Trabajadores de CVG-Cabelum superan lo peor de la guerra económica.
A su vez, el jefe de Estado indicó que “debemos llevar permanentemente el pulso del devenir económico, pudimos con trabajo y esfuerzo ir superando lo peor de la guerra económica, del ataque y las agresiones imperiales, aprendimos a hacer mucho con nada, con un plan, un pensamiento claro, acciones públicas correctas y pertinentes y con la unión de la clase obrera lo que viene es mejor. Económicamente, vamos a lo grande”.
“Es importante tener los planes productivos siempre en conocimiento de la clase obrera, es importante activar la capacidad de conocimiento científico y tecnológico que los trabajadores tienen, con esa capacidad podemos romper el bloqueo y las sanciones para sustituir procesos productivos”, reiteró el Dignatario.
De igual forma, el Mandatario nacional exigió la construcción de un nuevo modelo de gestión eficiente desde el socialismo obrero.
En la actividad también participaron, el ministro de Industrias y Producción Nacional, José Félix Ribas; la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano; el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández y otras personalidades del sector económico nacional.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU