El Ejecutivo nacional mostró confianza en la capacidad de resistencia del pueblo argentino, y anticipó un despertar de conciencia que llevaría las políticas de Milei al olvido
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, declaró que su homologo de Argentina, Javier Milei, buscaba destruir la economía de su propio país y entregar las islas Malvinas a los Estados Unidos para que les sirvan como base militar. Así lo dijo este lunes, en su programa semanal número 47, Con Maduro +.
«Milei tiene la tarea del trabajo sucio como un sicario, destruir el Estado argentino, destruir la economía argentina, entregar el territorio, entregar las Malvinas, que sirvan como base militar de Estados Unidos en Sudamérica, y luego destruir la cultura, la ciencia, educación, la gran capacidad de la nación argentina para producir cosas hacia el futuro», manifestó.
El primer Mandatario en esta nueva edición tuvo como invitado especial al politólogo español, Juan Carlos Monedero, donde analizaron varios ámbitos políticos y económicos. El presidente constitucional de Venezuela criticó duramente al actual mandatario argentino Javier Milei, a quien acusó de ser una figura construida por los Estados Unidos para desmantelar la unión del continente latinoamericano y dañar la integridad de Argentina.
En este sentido, el Dirigente Nacional expresó su preocupación por las políticas neoliberales de Milei, que a su juicio atentan contra los sectores más vulnerables de la sociedad argentina y buscan entregar las islas Malvinas y despojar al país de su rica cultura y ciencia. Asimismo, advirtió sobre un supuesto plan para reducir a Argentina a un mero símbolo en la bandera de Estados Unidos.
Pese a esta situación, el presidente Maduro mostró confianza en la capacidad de resistencia del pueblo argentino, y anticipó un despertar de conciencia que llevaría las políticas de Milei al olvido. “Venceremos el adormecimiento del pueblo”, indicó Maduro, a su vez hizo un llamado a fortalecer los movimientos sociales que buscan influir en el Poder Político para transformar y mejorar las realidades del continente.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
ALBA-TCP condena unilateralismo de EE.UU
TSJ instala audiencia sobre retos virales