El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que este logro es un testimonio del compromiso del Gobierno Bolivariano con la clase obrera y con un modelo de gestión eficiente que rechaza la privatización
Este lunes, en una jornada con la clase obrera del estado Bolívar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció desde la Empresa Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, que Venezuela ha logrado un histórico acuerdo de inversión con los países del grupo BRICS.
Al respecto el jefe de estado indicó que lo anterior representa un avance estratégico para el país en su esfuerzo por alcanzar la Venezuela potencia económica, rumbo a un 2030 victorioso.
El Dignatario recalcó, que estas inversiones han sido más complicadas debido a las sanciones internacionales, pero que, a pesar de esto, se logró llegar a acuerdos de inversión que permitirán a la nación acceder a tecnología de punta y capital necesario, para revitalizar y expandir las empresas estatales. “Con estos nuevos fondos, nuestras industrias se harán más poderosas y estarán mejor equipadas para competir en la nueva economía mundial”, apuntó.
El Ejecutivo enfatizó, que este logro es un testimonio del compromiso del Gobierno Bolivariano con la clase obrera y con un modelo de gestión eficiente que rechaza la privatización. “La inversión internacional es clave para nuestro plan de las Siete Transformaciones (7T), y nos permitirá vencer completamente el bloqueo que ha afectado nuestra economía”, subrayó.
Finalmente, el presidente Maduro criticó a la oligarquía de la derecha venezolana, por sus intentos de privatizar los recursos del país, y reafirmó su identidad como el primer presidente obrero de Venezuela. “La clase obrera es fundamental en nuestro camino hacia el progreso, y nunca me ha dejado solo en esta lucha”, agregó.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU
TSJ instala audiencia sobre retos virales