28 de septiembre de 2024

Maduro entrega escuelas rehabilitadas en Guarenas

El primer mandatario hizo entrega de las escuelas “Miguel Otero Silva” y la Unidad Educativa Especial ”Arturo Uslar Pietri” totalmente rehabilitadas gracias a las Bricomiles y al reporte del 1×10 del Buen Gobierno

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este miércoles entregó rehabilitada la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Miguel Otero Silva y la Unidad Educativa Especial ”Arturo Uslar Pietri” en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.

Sobre la restauración de la Unidad Educativa Especial “Arturo Uslar Pietri”, el presidente Maduro acotó que, “entregamos esta unidad para los niños con necesidades especiales y cuenta con un parque totalmente restaurado”. A su vez, enfatizó que a pesar de los desafíos, Venezuela avanza con determinación hacia un horizonte de progreso y superación. “Aprendimos hacer mucho con poco y Venezuela va para adelante, nadie nos va a detener”.

La Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Miguel Otero Silva”, cuenta con modernos laboratorios de tecnología, una cancha renovada y salones acondicionados para el aprendizaje. “Gracias a las Bricomiles y al reporte del 1×10 del Buen Gobierno, estamos entregando esta institución completa”, señaló el mandatario venezolano.

Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), la Gobernación de Miranda y el gobierno local se encargaron de llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de los planteles educativos.

Por otra parte, las autoridades de las instituciones expresaron su gratitud al presidente Maduro por mantener el compromiso con la visión de un país en constante crecimiento para impulsar la educación gratuita y mejorar las áreas comunes de las referidas instituciones.

En este sentido, Maduro llamó a la comunidad de Guarenas a cuidar la escuela, a mantener este espacio para el bienestar de los estudiantes y los maestros. «Les hago un llamado a defender la educación gratuita y de calidad», expresó.