El Dignatario venezolano, Nicolás Maduro, manifestó que “viene a nutrir al país en este período de construcción que tenemos de una nueva economía”
Este viernes, desde el Teatro Teresa Carreño, en el transcurso del segundo día del 2º Seminario Internacional de Desarrollo Económico, contó con la participación de la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y una intervención vía telefónica del jefe de Estado, Nicolás Maduro.
El Mandatario nacional afirmó durante el contacto telefónico que “viene a nutrir al país en este período de construcción que tenemos de una nueva economía”, que sea capaz de satisfacer las necesidades internas y de producir riquezas a través de cantidades sustanciales de bienes y productos.
“Hemos logrado cifras récord y milagrosas, de producción de alimentos y de abastecimiento del mercado interno”, resaltó el Dignatario, también aseguró que dichos números fueron alcanzados gracias a la producción nacional y un sistema cambiario más sustentable.
De esta forma, el Ejecutivo nacional subrayó que las cifras positivas de Venezuela se obtuvieron a través del crecimiento económico real, enfocado en el bienestar social y distribución equitativa de la riqueza; con inversión en derecho a la vivienda, educación y salud pública, ingresos de los trabajadores y mejora de las pensiones.
Finalmente, el presidente Maduro se despidió y demostró optimismo hacia el desarrollo financiero de la nación. “Si se puede, una economía humanista, alternativa, orgánica, ecológica al servicio de los pueblos, claro que se puede”, concluyó.
CONOZCA MÁS AQUÍ:
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
ALBA-TCP condena unilateralismo de EE.UU
TSJ instala audiencia sobre retos virales