El presidente Nicolás Maduro ordenó activar una ruta turística en la zona del Casco Central de Quíbor, en homenaje a la procesión de la Virgen de Altagracia
Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la creación de una ruta turística en el área del Casco Central de Quíbor en honor a la procesión de la Virgen de Altagracia, en relación a la manifestación que tuvo lugar en Lara.
Maduro indicó: «Para que pueda venir turista a toda Venezuela a una gran zona turística que voy a firmar por decreto creando la Ruta Turística de la Zona del Casco Central de Quíbor, homenajeando la procesión de la Virgen de Altagracia», informó.
Del mismo modo, ante la numerosa concentración en la ciudad de Quíbor, Maduro ordenó la rehabilitación y culminación de obras, comenzando por el Hospital Dr. Baudilio Lara, encomendando a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.
«Hace falta meterle la mano y culminar el Hospital Dr. Baudilio Lara, señora ministra Magaly Gutiérrez, mañana amanece en Quíbor y me dice el plan para terminarlo, señora alcaldesa Carmen Silva, póngase las pilas con el hospital», señaló.
Asimismo expresó: «En segundo lugar, mi equipo del 1X10-del Buen Gobierno dice que el Polideportivo está en muy malas condiciones. Ministro Mervin Maldonado, mañana me amanece con los deportistas de Quíbor. metiéndole el pecho al polideportivo».
Maduro critica Golpe de Estado en Bolivia
Por otra parte, el dignatario venezolano criticó el intento de golpe de Estado en el Estado Plurinacional de Bolivia. “Hoy sectores de la extrema derecha, con un militar traidor, intentaron dar un golpe de Estado en Bolivia y a esta hora que llego a Quíbor, veo las imágenes por TeleSur y el pueblo de Bolivia está en las calles. Que viva Lucho, que viva Evo. ¡Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina! A esta hora podemos decir se está dando una insurrección popular y militares leales al pueblo han sido juramentados por Lucho Arce. Detrás del golpe de Estado en Bolivia están los mismos que quisieran dar un golpe de Estado en Venezuela y traer la violencia”.
En este contexto, acotó que los apellidos trabajan en un plan de guarimba, desestabilización eléctrica, saboteo de puentes, entre otras acciones. “Se los digo, si se comen la luz, este pueblo se les va a ir encima como el pueblo de Bolivia; no se lo vamos a permitir, violencia nunca más, golpe de Estado nunca más, guarimba nunca más. Conquistamos la paz; en Venezuela habrá paz antes, durante y después del 28 de julio”, expresó.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
ALBA-TCP condena unilateralismo de EE.UU
TSJ instala audiencia sobre retos virales