Nicolás Maduro instruyó a los nueve Circuitos Comunales de Yare que se coordinaran para llevar a cabo el plan de vivienda en el municipio de Miranda
El presidente Constitucional, Nicolás Maduro, aseveró este viernes que quiere trabajar con los Circuitos Comunales para construir 3 millones de viviendas hasta el 2030. Desde Yare, estado Miranda, mencionó que su gobierno ya ha entregado 5 millones de hogares, pero aún queda mucho por hacer.
«Yo tengo un plan para construir 500 mil viviendas anuales y 3 millones de aquí al 2030. Quiero construir un nuevo plan, y esos 3 millones de viviendas quiero hacerlas con los Circuitos Comunales, con el pueblo de base«, señaló el Mandatario.
En este sentido, instruyó a los nueve Circuitos Comunales de Yare que se coordinaran para llevar a cabo el plan de vivienda en el municipio de Miranda. Asimismo, instó a los consejos comunales a que elaboraran un plan para identificar los terrenos y determinar la cantidad de viviendas asignadas a Yare y a Los Valles del Tuy dentro de las tres millones planificadas.
«Un plan meticuloso, de prioridades para avanzar integralmente en la mejoría de la educación pública, en la recuperación de la salud, en la construcción de viviendas, avanzar en el nuevo modelo económico«, subrayó el Dignatario nacional.
Reconocimiento al pueblo de Yare por su compromiso
Por otro lado, el presidente exaltó al pueblo de Yare por su apoyo constante en las luchas por Venezuela y afirmó que nunca los ha dejado solos. Asimismo, instó a confrontar a los responsables de la crisis económica y recordó el papel de la oposición en la violencia pasada.
«Tenía que venir a esta plaza de tantos recuerdos y tantas luchas a darle las gracias al pueblo de Yare, porque en todas las luchas que hemos dado para defender a Venezuela jamás me han dejado solo. Yare jamás le ha fallado a la patria, y yo jamás les fallaré a ustedes en Yare ni al pueblo de Venezuela«, recordó.
Además, prometió obras y mejoras para la comunidad, incluyendo la culminación del urbanismo «La Estancia en San Antonio de Yare», la rehabilitación de una escuela del urbanismo «Colinas de San Francisco» en un plazo de 60 días, la recuperación del ambulatorio «Guillermo García» y el parque recreacional «El Lagartijo».
Finalmente, el presidente de la República hizo un llamado para que participen en el simulacro electoral convocado por el CNE el próximo 30 de junio. Comparó la importancia de este proceso con la preparación de un peleador de boxeo para un campeonato mundial, instando a los ciudadanos a asistir para familiarizarse con la máquina y el proceso de votación.
En consecuencia, criticó a los candidatos de la oposición extrema por no querer participar y no firmar el compromiso de reconocer los resultados electorales, y en cambio, pidió a las bases populares que asistan al simulacro en cumplimiento de las leyes y el cronograma electoral.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
ALBA-TCP condena unilateralismo de EE.UU
TSJ instala audiencia sobre retos virales