El ministro Ñáñez señaló que la violencia y sabotaje eléctrico en Venezuela están relacionados con planes de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro
Este viernes, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, discutió temas de actualidad relacionados con la ultraderecha venezolana y su agenda violenta, en su programa «Cable a Tierra» transmitido por VTV Radio.
Asimismo, señaló que, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, el pueblo venezolano se sobrepone a estas adversidades.
«Hay una reincidencia de un sector de la derecha venezolana por la violencia, no es algo nuevo, no es improvisado. Ha sido una de las cartas que han puesto sobre la mesa. Tienen el perfil electoral, el cual acostumbran a jugar, no siempre respeta las reglas, y pone en duda la legitimidad del árbitro. Al mismo tiempo tienen un frente donde la extrema derecha, apuesta casi todo lo que tiene, incluso el capital político que tienen, este frente es muy peligroso, porque está liberando la violencia contenida«, abordó el ministro.
En este sentido, señaló que la violencia y sabotaje eléctrico en Venezuela están relacionados con planes de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. Esta denuncia es seria y respaldada, ya que forma parte de un plan geopolítico para desestabilizar al Estado.
Por su parte, la periodista Karen Méndez destacó que la derecha venezolana está impulsando una campaña emocional, pero el presidente Maduro sigue llamando a la paz y asegurando que se mantendrá la tranquilidad en el país para las elecciones próximas.
Identidad nacional ante la tristeza
El vicepresidente sectorial expresó que «no es un fenómeno nuevo, durante el siglo XX se construyó una ideología antinacionalista. Se encargaron de distorsionar la vida y obra del pensamiento de El Libertador Simón Bolívar. Que se encargaron de construir una imagen acomplejada, negativa, de sus orígenes nacionales«.
Destacó que Augusto Mijares contrarrestó esta postura con su ensayo «lo Afirmativo venezolano» recomendando su lectura a todos. Explicó que la Revolución Bolivariana plantea una revisión de la historia, enfrentando la resistencia de algunos historiadores que promovían la vergüenza de ser venezolano y procuraban mantener a la población en la desolación.
Por lo que la periodista, Méndez, afirmó que «lamentablemente existe un segmento de la población venezolana que desestima cualquier buena noticia para el país«.
Fracaso golpista en Bolivia
Por otro lado, el analista Alfredo Serrano advirtió en una entrevista telefónica que es importante no caer en la trampa del autogolpe, ya que suele ser una narrativa manipulada. Destacó la complejidad de la realidad política y mencionó que el golpista militar estaba planeando el golpe, como se evidenciaba en sus acciones intimidatorias contra Evo Morales.
El ministro Ñáñez agregó que Bolivia, siendo rica en recursos naturales como el litio, es objeto de interés para el poder económico mundial, lo que ha desencadenado dos golpes de Estado en cinco años. A pesar de la situación trágica que se vivió, se logró revertir el golpe, aunque se ha tratado de minimizar su impacto.
Copa América
Algunos analistas deportivos mexicanos no aceptaron de buena manera la victoria de la Vinotinto, eso «tiene que ver con la contaminación cultural, de la xenofobia, la estigmatización del extranjero, la negación del adversario, allí vimos rabia, xenofobia, y mucho cálculo futbolístico equivocado. A la cancha no se le subestima al adversario, lo decía un gran comentarista tachirense. Honramos a la selección mexicana que es muy buena. Hay que jugar, hay que divertirse«, señaló.
La economía venezolana se recupera
Finalmente, el ministro subrayó que «Un recurso que no pudieron bloquear es el de la esperanza que se abocaron a sobreponerse a esta situación, que no fue un tsunami, ni un huracán, ni un tornado, ni un terremoto, ni una enfermedad endémica, sino que fue la solicitud de un programa de asfixia sistemática contra nuestro país«.
En consecuencia, la periodista Méndez, comentó que «hay un programa de recuperación económica que está dando sus frutos» y que «organismos internacionales avalan el crecimiento económico del país en un 4%«.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU