El presidente de la República, Nicolás Maduro, arriba al Aeropuerto Internacional King Abdulaziz, ubicado en Yidda, segunda ciudad más importante del Reino de Arabia Saudita, a propósito de una agenda de trabajo que apunta a reforzar las alianzas políticas, diplomáticas y energéticas.
Es la tercera vez que asiste al país de la Península Arábiga, luego de su visita en 2015 y 2016, en este último año perseguía el impulso de la recuperación y estabilización de los precios del crudo.
Acompañado de la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, el Jefe de Estado venezolano es recibido por altos funcionarios sauditas con los honores correspondientes a su investidura.
Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Arabia Saudita están cimentadas en su concurrencia en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que ambos suscribieron su acta de nacimiento el 14 de septiembre de 1960.
A finales de la década de 1970 ocurriría el primer acercamiento entre ambas naciones, no obstante, sería el Comandante Hugo Chávez quien consolidaría una nueva etapa de cooperación más allá del área petrolera, forjando lazos de amistad, hermandad y solidaridad en medio de la diversidad.
Maduro llega a territorio saudí procedente de Ankara, capital de Türkiye, donde acompañó los actos con motivo de la investidura de Recep Tayyip Erdoğan como presidente reelecto para el periodo 2023-2028.
Fuente: Prensa Presidencial / Karelis González
Más historias
Nicaragua defiende legado bolivariano
Inaugurada Comisión Mixta Venezuela-Irán
Fascismo de Milei en la ONU