Con el objetivo de dar a conocer la gestión y los avances de la Revolución Bolivariana en el resguardo de los patrimonios naturales de la humanidad en el país, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, inició una agenda de trabajo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
La información la dio a conocer el ministro Lorca, por medio de su cuenta en la red social Instagram, @josuelorca, quien desde París, Francia, reseñó que la jornada inició con un encuentro con el jefe de la Unidad para América Latina y el Caribe del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, Mauro Rossi, a fin de crear una ruta de trabajo para continuar con el impulso del desarrollo de estos sitios de gran importancia para la humanidad.
Asimismo, en otra publicación reseñó que se reunió con el embajador de la Delegación Permanente de la Federación de Rusia ante la Unesco, Rinat Alyautdino, con quien discutió temas relacionados con los patrimonios mundiales e intercambiamos de opiniones acerca de cómo implementar acciones para fortalecer la gestión de nuestras áreas protegidas.
Del mismo modo, mencionó que invitó a la Delegación Permanente de Arabia Saudita ante la Unesco para que visiten el Parque Nacional Canaima, “esperamos contar con las altas autoridades de este espacio multilateral, para que conozcan su importancia geológica, sus atractivos, los pueblos indígenas que allí habitan y cómo Venezuela garantiza la gestión y conservación del valor universal excepcional de este patrimonio”.
El ministro Lorca, en otra publicación, escribió que junto a la Cancillería y el Instituto de Patrimonio Cultural, se reunió con el embajador de la Delegación Permanente México, Juan José Bremer, con la finalidad de compartir la importancia y el baluarte de los patrimonios y el compromiso en la preservación, a través de la gestión de los sitios y las políticas de conservación impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Igualmente, se reunió con el embajador de la Delegación Permanente de India, Vishal V. Sharma, con quien compartió los avances de la gestión en los Patrimonios de la Humanidad, “y el compromiso de su preservación para las generaciones futuras”.
El ministro informó que recibió de obsequio un libro en español de Baghavad Gita, “un texto sagrado hinduista que habla sobre el deber de hacer lo correcto sin esperar nada a cambio, y luchar siempre, como el compromiso que tenemos y le debemos a la Pachamama”.
Lorca reseñó que, “seguimos comprometidos en preservar los espacios que han sido cuna de civilizaciones y sitios históricos de importancias para la humanidad, garantizando la soberanía de los pueblos y el buen vivir de las generaciones presentes y futuras”.
Fuente: VTV
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU