Con una movilización antiimperialista en las calles de Caracas la muchachada venezolana celebra el Día Internacional de la Juventud donde, además, manifiestan su respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Las muchachas y muchachos marchan también para rechazar las medidas coercitivas ilegales impuestas contra el país bolivariano, conocidas como sanciones, en una actividad que está concentrada en la Plaza Venezuela de la ciudad capital.
En ese sentido la Secretaria General de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Grecia Colmenares, señaló que una vez más la juventud patriota salió a las calles para reiterar su apoyo a las políticas y programas implementados por la Revolución Bolivariana.
«Hemos venido a decirle al mundo que desde Venezuela no nos rendimos, que somos un pueblo valiente, que esta es una juventud que estudia, que trabaja y que sobre todo sueña», manifestó.
Destacó que la juventud venezolana tiene motivos para celebrar porque, por ejemplo, gracias a la Revolución Bolivariana una gran cantidad de muchachos y muchachas ingresarán a la educación universitaria porque tienen garantizados sus cupos en las universidades.
Agregó que también niños, niñas y jóvenes cuentan con un plan vacacional comunitario liderado por los jóvenes recreadores. “Estamos emocionados, contentos, esto es una fiesta», expresó.
Señaló que la actividad sirve para reafirmar su respaldo a las políticas de la Revolución Bolivariana. «Tenemos al frente de nuestro país a un líder como el presidente Nicolás Maduro, que es un joven de espíritu que nadie puede negar, que le da la oportunidad a la juventud venezolana de seguir soñando en grande», aseveró.
Dijo que en esta fecha tan importante la juventud venezolana levanta su voz en contra de toda forma de violencia, de discriminación y de las múltiples medidas coercitivas ilegales que el imperialismo ha impuesto en contra de la Patria de Bolívar.
Por su parte, el integrante de la Dirección Nacional de la JPSUV, Ramón Magallanes, resaltó que las leyes que han sido aprobadas con mayoría bolivariana para el desarrollo integral de los jóvenes, vienen avaladas por el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro.
Resaltó la presencia de la juventud venezolana que no se rinde, representando la fe de un país y atendiendo al desarrollo integral de la nación.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
ALBA-TCP condena unilateralismo de EE.UU
TSJ instala audiencia sobre retos virales