El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro recordó el aporte literario y social del escritor Miguel Otero Silva.
A través de su cuenta en la red social X (Twitter), el jefe de Estado escribió: Hace 38 años falleció Miguel Otero Silva, escritor, periodista y humorista, hombre de excepcional ingenio que logró desarrollar la denuncia social a través de la creación literaria, sus obras son consideradas joyas de nuestra literatura, sin duda uno de los más grandes escritores latinoamericanos del siglo XX.
El 28 de agosto de 1985 cambió de paisaje Miguel Otero Silva quien fue uno de los escritores más destacados de la Patria, periodista y político que describió la historia política y social del país a través de sus novelas.
Otero Silva fue miembro de la generación del 28, un grupo de jóvenes venezolanos quienes se opusieron y enfrentaron los rigores de la dictadura de Juan Vicente Gómez. Por esta lucha tuvo que exiliarse desde 1930 hasta 1936, y en su destierro pasó por Trinidad, Curazao, España, Francia y Bélgica.
Su obra, conformada entre otras por las novelas Fiebre, Casas Muertas y La Muerte de Honorio, además de poemarios como La mar que es morir y Poesía hasta 1966. En 1970 edita la novela Cuando quiero llorar no lloro, por la cual en mayo de 1980 le es otorgado el Premio Lenin de la Unión Soviética y en 1984 aparece su último libro, La Piedra que era Cristo.
Fuente: VTV
Más historias
Ñáñez presenta «Sobre blanco»
Rodríguez presentó «Río Quemado»
Freddy Ñáñez presenta «Postal de sequía» en La Habana