La organización del Poder Popular ha permitido el impulso de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles), en la recuperación de los centros de enseñanza, muestra de ello son las experiencias en las parroquias Caricuao y Antímano. Al respecto, la subdirectora de la Unidad Educativa Guayana Esequiba, María Hernández y el vocero de la Comuna Luchadores del Comandante Supremo, Eddy Méndez, explicaron en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la integración del Gobierno Bolivariano con la comunidad.
En Caricuao funcionan 74 instituciones educativas, en ellas, la comunidad se organizó para la recuperación de los centros educativos, fue un proceso donde participaron los maestros y los representantes de los estudiantes. “Se hizo la planificación para que las Bricomiles llegaran a la Unidad Educativa Guayana Esequiba”, a fin de recuperar este centro educativo, precisó Hernández.
Mientras que en Antímano, funcionan 66 colegios, allí los consejos comunales, se integraron para desarrollar las labores. Méndez indicó que se trabajó en todas las escuelas que dependen del Ministerio del Poder Popular para la Educación, como en el sector Santa Ana, donde las Bricomiles recuperaron en seis semanas, el Complejo Educativo Pedro Eligio Méndez.
Ambos voceros instaron a la población a organizarse, para llevar adelante junto con las Bricomiles el regreso a clases seguro. Méndez exhortó a las comunas ayudar a la recuperación de las escuelas, “debemos tener sentido de pertenencia, porque allí se forma el futuro del país”.
Fuente: VTV
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
ALBA-TCP condena unilateralismo de EE.UU
TSJ instala audiencia sobre retos virales