En la zona sur del Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, la selección femenina de fútbol de Venezuela venció por 1-0 a Uruguay en un amistoso que permitió a las futbolistas venezolanas jugar nuevamente en casa, tras dos años de ausencia.
En el segundo tiempo de partido, el mayor dominio de la esférica por parte de las venezolanas supuso una ventaja importante sobre la selección celeste.
Sin bajar la intensidad y con una mayor ofensiva, la Vinotinto femenina anotó el primer gol con un golpe de cabeza de Gabriela García, dorsal 16, luego de un gran pivoteo de María Peraza, en el minuto 56.
Sin embargo, el partido se desarrolló con bastante equilibrio, ante la reñida pelea que dieron las charrúas.
Un gran ambiente se vivió en Caracas esta noche que entre bulla, tambores y fiesta, la afición venezolana respondió con mucha emoción.
Para el minuto 76, la uruguaya Wendy Carballo recibió un pase en el área chica y pateó la pelota para llegar al empate. Sin embargo, la jugada fue anulada por estar adelantada a su posición.
Al final del encuentro deportivo, Deyna Castellanos, capitana de la selección femenina de fútbol venezolano declaró lo siguiente:
“Uruguay no es un rival fácil, es un rival que nunca se rinde, por supesto sabiamos iba a ser un partido muy físico”
Sobre la respuesta del equipo, Castellanos señaló que tuvieron un partido bastante sólido y que habían cosas aún por mejorar.
Sobre su rendimiento, la capitana aseveró que “si yo veo que el equipo necesita que saque el balón de atrás lo haré, sé que tengo la capacidad física para jugar box-to-box”.
Más historias
Deportistas venezolanos suman medallas
Oro y Bronce para Venezuela
Atletas brillan en Juegos Panamericanos