El mandatario venezolano resaltó que este simulacro “triplicó el número de personas que votaron en el simulacro de la Constituyente»
El presidente de la República, Nicolás Maduro, elogió los alcances del proceso de simulacro electoral para la defensa del Esequibo, celebrado el pasado domingo 19 de noviembre en el país. “Millones se lanzaron a la calle, fue una fiesta nacional”, agregó el mandatario.
Resaltó que este simulacro “triplicó el número de personas que votaron al simulacro de la Constituyente. Se movilizaron más de tres millones de personas y se acercaron 3 millones y medio a enterarse del proceso a volantear, a participar, a escuchar, a ver. Una cosa impresionante”.
Respecto al sistema electoral, el Jefe de Estado indicó que durante el despliegue quedó demostrado que Venezuela cuenta con un Estado fuerte y tiene poderes públicos fuertes, contexto en el que el “Poder Electoral, el quinto del país, es fuerte, robusto, tecnológico y avanzado, construido por la gran Tibisay Lucena».
Además, estimó que los resultados se debieron a los miles de miembros de mesas que hubo en todo el país, los testigos de mesa, el personal, el Plan República y a los millones de hombres y mujeres que se lanzaron y que ya saben cómo votar, de cara al Referéndum Consultivo del 3 de diciembre.
A su vez, durante la transmisión número 26 de su programa televisivo «Con Maduro +» , el dignatario refirió: “Vieron el sistema para votar en este referéndum que es algo inédito”, así como “los millones que se lanzaron y no pudieron llegar a la máquina porque las colas fueron gigantescas. Hubo lugares en los que hubo colas hasta las once de la noche”.
Un simulacro de campeones y campeonas
Bajo este contexto, el presidente Nicolás Maduro, expresó, “¡Una gran lección dio nuestro pueblo ayer! Ah, de punta a punta. Venezuela entera ya en un simulacro, medalla de oro. Un simulacro de campeones, campeonas, de la gente que ama a Venezuela” .
A la par, manifestó “unamos todo el amor, todo el amor que hay por nuestro país, tenemos que unirnos, todos los que amamos a Venezuela, para levantar a este país, construir el futuro, consolidar la paz y para recuperar más temprano que tarde la Guayana Esequiba que es de Venezuela, es nuestra”.
Del mismo modo, dijo que lograr el objetivo pasará por un consenso de amor a Venezuela, “para nosotros pensar en grande, actuar en grande, ver hacia el futuro y contar que ese amor se convierta en acción y cada acción se convierta en grandes resultados, allí en donde tú vives, en tu comunidad, allí donde tú estudias, en tu liceo, en tu universidad, allí donde practicas deporte, en tu cancha, en los ríos, campos, mares, Venezuela toda unida por un solo sentimiento: el amor a la Patria”.
El mandatario, también aseveró que lo ocurrido a propósito del simulacro, confirmó que Venezuela “si tiene un verdadero sistema electoral. Ayer hubo un verdadero proceso electoral, con garantía, seguridad, transparencia, con alta tecnología, auditorias previas, auditoria en caliente, auditoria posterior, funcionó todo, completo”.
En su recuento, resaltó que “ya a las 10 de la noche habían transmitido completo el 85% de las máquinas del país, ya se habían hecho las auditorías de las máquinas y del proceso. Eso si fue un proceso electoral de verdad, verificable, confiable, auditable, de alta tecnología. Venezuela tiene la más alta tecnología y el mejor sistema electoral del mundo entero”.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU