La vicepresidenta de la República aseveró que esto se trata del boicot que tiene como objetivo impedir la realización de la consulta popular sobre el Esequibo prevista para el 3D
La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, reveló que fueron descubiertos planes para sabotear el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Rodríguez aseveró que esto se trata de un boicot que tiene como objetivo impedir la realización del Referendo Consultivo sobre el territorio Esequibo previsto para el próximo 3 de diciembre.
“Hemos detectado planes de sabotaje al servicio eléctrico. Nuestros organismos de seguridad están articulándose con la autoridad eléctrica para detener cualquier intento de sabotear el proceso del 3 de diciembre”, dijo la vicemandataria este 27 de noviembre en una alocución transmitida a través del canal del estado Venezolana de Televisión (VTV).
Activación de operativo especial de cedulación
La alta funcionaria informó sobre la activación de un operativo especial de cedulación en las sedes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), así como en algunos puntos que este organismo informará.
Anunció que la medida fue ordenada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro. «El que no tenga cédula desde hoy y hasta el sábado estarán habilitados operativos de cedulación».
Aspectos del Plan República para el Referendo
La vicepresidenta Rodríguez destacó que, el Consejo de Vicepresidentes revisó los aspectos del Plan República para el Referendo.
A su vez, detalló que más de 356 mil efectivos participarán en este proceso, «para que podamos ejercer nuestro derecho al voto por el Esequibo. Hemos revisado todos los aspectos logísticos y de coordinación de las fuerzas de seguridad para garantizar que los centros de votación estén listos para este 3 de diciembre».
También expresó que, el referéndum sobre la Guayana Esequiba se hará «llueva, truene o relampaguee».
Vicepresidenta reafirma sus críticas a Guyana ante la CIJ
Por otra parte, Rodríguez reafirmó sus críticas a Guyana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de medidas provisionales para frenar la celebración del mecanismo.
«Sabemos lo que ha hecho Guyana. La impertinencia que han cometido y la solicitud presentada a la CIJ para pretender detener lo que va a ocurrir el 3 de diciembre. Nada impedirá que los venezolanos voten».
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU