El Mandatario nacional se reunió en un acto de fe con diferentes sectores religiosos en una plegaria por la unidad nacional
Este sábado desde los espacios de la plaza Bolívar de Caracas, a un día de efectuarse la consulta popular sobre la defensa del territorio Esequibo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró un acto ecuménico en oración por la unión nacional.
Referente de ello, más temprano a través de su cuenta oficial en X, el Mandatario nacional extendió una invitación a este encuentro con el propósito de elevar una plegaria.
La actividad religiosa reunió a feligreses de las diversas religiones de los 335 municipios que convergen en el país, esto como un acto de amor por Venezuela.
En representación de la religión católica asistieron, Juan Carlos Silva, sacerdote y párroco de la Catedral de Caracas y el padre Omar Gómez, capellán de la Comandancia General de la Milicia Bolivariana.
Por la religión cristiana evangélica participó Oswaldo Zamora, presidente del Consejo de Gobierno Pastoral. Por la religión anglicana, David Daniel, integrante del Movimiento de Religiones, Creencias y Cultos; por la religión ancestral, Gladys Quiroga Delgado, directora de ceremonia de Regla Osha y primera mujer admitida como oriaté en la sociedad Egbe Yoruba de Venezuela.
Finalmente, por la religión musulmán, participó Hayri Kucukyavuz, fundador del programa «Los creyentes» que persigue una vinculación entre cristianos y musulmanes.
En su intervención, el Jefe de Estado expresó «los venezolanos y las venezolanas estamos cada vez más unidos en nuestra profunda fe en Dios y en el amor que sentimos por nuestra Patria. Venezuela es una tierra bendecida por Dios, quien en definitiva nos une y reconforta con el diálogo civilizatorio y el encuentro para avanzar hacia un futuro de grandeza».
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU