El encuentro estuvo encabezado por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez y el canciller de la República, Yván Gil
En los espacios de la sede de la Casa Amarilla se llevó a cabo un conversatorio sobre el Esequibo, encabezado por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez y el canciller de la República, Yván Gil, con el fin explicar la posición de Venezuela ante esta controversia territorial.
En la actividad participaron diferentes medios de comunicación públicos y privados, así como representantes de medios de comunicación internacionales, para tratar sobre la disputa por dicho territorio.
Cabe recordar que, el pasado 25 de septiembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa «Con Maduro +», llamó al Jefe de Estado guyanés, Irfaan Ali para establecer un diálogo sincero, sin injerencia internacional a fin de resolver la controversia por la Guayana Esequiba.
Del mismo modo, el Jefe de Estado indicó que se avanza en cinco consensos: el primero de ellos es preservar la paz, además de condenar las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y se añade lo que tiene que ver con la recuperación económica del país. Por último, la defensa de la Guayana Esequiba.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
ALBA-TCP condena unilateralismo de EE.UU
TSJ instala audiencia sobre retos virales