16 de septiembre de 2024

Activada Furia Bolivariana en defensa de la paz y la Revolución

Para ratificar el carácter antioligárquico y antiimperialista de la nación, las fuerzas revolucionarias del país marcharon de manera simultanea en el territorio nacional

Desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en la Gran Caracas, este 23 de enero el pueblo revolucionario inició una serie de movilizaciones en respaldo al Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y en defensa de la paz; marchas que se extenderán en su primera etapa hasta el 4 de febrero, y se replicarán en todo el territorio nacional.

Esto ante los planes desestabilizadores que pretenden socavar la paz en la nación, desvelados por el fiscal General de la República, Tarek William Saab, es por ello que será activado el plan “Furia Bolivariana” en el país.

A 66 años de aquel 23 de enero de 1958, cuando en el pueblo venezolano alzó la bandera de la dignidad para poner fin a la dictadura instaurada por el Gobierno de Marcos Pérez Jiménez, el presidente Nicolás Maduro recordó esta fecha histórica para los venezolanos a través de su cuenta oficial de X, @NicolasMaduro.

Ese día, un pueblo rebelde y valiente se levantó contra dicho gobierno para recuperar la libertad y la democracia del país, el cual hizo que Pérez Jiménez abandonara la nación junto a su familia a bordo del avión presidencial llamado la “Vaca Sagrada” con destino hacia República Dominicana.

Bajo este contexto, en defensa de la paz y para ratificar el carácter antioligárquico y antiimperialista de la nación, las fuerzas revolucionarias del país marcharon de manera simultanea en el territorio nacional, en el despliegue denominado Furia Bolivariana.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó al pueblo activar la Furia Bolivariana ante los planes golpistas orquestados por grupos violentos y fascistas, con el objetivo de reponer la justicia y paz de Venezuela.

“Si algún día los y las fascistas me hicieran algún daño, algún atentado, dejo en manos de ustedes (pueblo) hacer lo que tengan qué hacer para reponer la justicia y la paz en Venezuela. Activen la Furia Bolivariana”, agregó el dignatario venezolano ante la gran marea de personas que lo acompañó en este día conmemorativo.

Desatacó, «que como hombre de paz, ha llamado en reiteradas ocasiones al diálogo, “porque creo en la democracia, libertad y en el entendimiento. Jamás me he rendido y jamás me rendiré frente al imperio, jamás traicionaré al pueblo… Amo la vida, pero estoy obligado a prepararlos a ustedes, porque cinco veces quisieron matarme el año pasado, nada me va a detener, voy a seguir en las calles, a seguir en batalla y los voy a seguir protegiendo, además, voy a seguir gobernando este país, con el apoyo del pueblo venezolano».

Finalmente, manifestó que el pueblo venezolano apuesta por la paz, la tranquilidad, el trabajo, el estudio y la recuperación del país, pero ante las amenazas de la extrema derecha, se mantendrá la guardia arriba y listos para derrotar cualquier golpe fascista que intenten.

Furia Bolivariana desde Táchira a Caracas

Desde San Cristóbal, estado Táchira, inició la caravana Furia Bolivariana en la que el pueblo conmemorará fechas históricas como el 23 de enero y el 4 de febrero de 1992, hasta llegar a la ciudad de Caracas, donde también celebrarán los 25 años de la llegada al poder y a la presidencia de la República del líder eterno, Hugo Chávez, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Hoy Diosdado Cabello va a dar el inicio a una gran caravana de San Cristóbal a Caracas, una caravana de pueblo en la calle para que vean lo que es una caravana de pueblo, arranca la caravana de la rebelión popular, la caravana de la paz, de la verdad y la soberanía del Táchira a Caracas”, expresó el mandatario

Con relación a esto, instó a los habitantes de Caracas a prepararse para recibir en paz al pueblo que se movilizará desde el estado Táchira, ante la conspiración de la que ha sido víctima la nación para dañar al Gobierno y a la población venezolana.