7 de septiembre de 2024

Ante cualquier hecho de violencia triunfará la paz del pueblo venezolano

Intentan confundir a sectores del país para decir que el jefe de Estado es el culpable de las situaciones adversas que suceden en el país

Este lunes 22 de enero, desde el estado La Guaira, se transmitió el programa número 31 de la segunda temporada «Con Maduro+», durante el segmento Zona Digital (Redes, Calles, Medios y Paredes) donde el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la derecha venezolana busca confundir a sectores del pueblo para decir que el jefe de Estado es el culpable de las situaciones adversas que suceden en el país.

“Buscan confundir a sectores del pueblo para decir que el culpable es Maduro, al igual que lo hacían con Chávez, y entonces, inventan alguna candidatura para después tratar de decir, salgamos de este hombre, salgamos de esto, para esconder quién le hace daño al pueblo”, aclaró.

De igual forma, recalcó que en la oposición extremista “apuestan al escenario del golpe de Estado para saltar al poder y generar violencia, apuestan al escenario del magnicidio, apuestan al escenario de la guerra económica, de la guerra psicológica, buscan crear caos en las redes, para influir y molestar, y desesperar a la gente”.

Hizo énfasis en que, el pueblo sabe “quiénes son los culpables de las sanciones y quiénes son los criminales que han atacado la estabilidad del país y la economía. Nosotros, por nuestra parte, estamos comprometidos como patriotas para echar adelante a este pueblo. Amamos a este pueblo y lo vamos a seguir echando adelante”. 

Precisó que este sector de la oposición tendría como objetivo impulsar focos de violencia este 2024, que es un año electoral. Recordó que en 2017, un sector extremista de la oposición venezolana mantuvo un ambiente de violencia sobre el país para “golpear la economía“. No obstante, añadió que aun así hubo elecciones en el año 2018.

En ese sentido, reiteró que este año habrá elecciones presidenciales “llueva, truene o relampaguee“.

Por otra parte, al preguntarse ¿dónde está la libertad de comercio?, el jefe de Estado sentenció que los acuerdos internacionales para la libertad de navegación no se cumplen debido a la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

“Venezuela es un país perseguido, con sanciones ilegales, inmorales del imperialismo. Y nosotros estamos dando la batalla en todos los frentes, en todos los terrenos y vamos a continuar la denuncia hasta que esto se corrija, hasta que se levante todas las sanciones contra nuestro país”, puntualizó.

Al respecto, recordó que existen 39 buques de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) que están ilegítimamente sancionados como parte de la agresión económica para asfixiar al país.

Comando Sur operará en Ecuador

El jefe de Estado sostuvo que, “no será el Comando Sur, presidente Novoa, quien lleve la paz y la seguridad verdadera, con pleno respeto a la Constitución, al pueblo de Ecuador. Es un error garrafal dar ese paso. Le he dicho modestamente, si usted quiere hablamos, presidente Novoa, y yo le puedo contar cómo Venezuela con una doctrina nacional venezolana, con fuerzas propias, con esfuerzo propio, sin la DEA, sin la misión militar norteamericana ha construido las bases para una nueva seguridad, respetando al pueblo, sin represión”.

“Crea el caos y podrás dominar a los pueblos. Divide y vencerás. Son dos normas imperiales y oligárquicas. Crean el caos e imponen los Estados de represión, los Estados autoritarios, los Estados de persecución y detrás de los Estados autoritarios viene el modelo de dominación colonial, viene el modelo de arrase neoliberal”, sostuvo el primer Mandatario.