Así lo reveló el presidente de la República Nicolás Maduro, quien manifestó que el alto tribunal de la República decidió mantener la inhabilitación a dos de los nueve casos presentados, debido a los graves delitos cometidos
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tras las recientes declaraciones de dirigentes de los partidos políticos tradicionales que tratan de incumplir sus propias propuestas, detalló que el mecanismo de los diálogos de Barbados para consultar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el tema de las inhabilitaciones de algunos dirigentes políticos de las oposiciones en Venezuela, fue redactado por la propia oposición.
Respecto a lo anterior el alto tribunal de la República decidió mantener la inhabilitación a dos de los nueve casos presentados, debido a los graves delitos cometidos.
Durante su programa 32 de Con Maduro+, indicó que “la Sala Política Administrativo hizo su proceso y sacó unas decisiones. El viernes pasado, entiendo que de nueve casos siete fueron habilitados y a dos se les ratificó la inhabilitación por graves delitos contra el Estado, la Constitución, las leyes; porque aquí ningún apellido está por encima de las leyes”.
Bajo este contexto, El presidente Maduro, confirmó que los acuerdos de Barbados son un proceso que se construyó para tratar de neutralizar, una vez más, la violencia de la extrema derecha y traerlos al camino constitucional.
“El mecanismo lo redactó la propia oposición, lo que se firmó como mecanismo para la resolución de ese conflicto lo firmamos, pero fue redactado por ellos y Jorge Rodríguez me lo consultó y yo le dije: fírmalo, lo que ellos propusieron que vaya a la Sala Política Administrativo con unos recursos legales y la sala decidiera, lo propusieron ellos, no lo hice yo, no lo hizo Jorge (Rodríguez)”, detalló.
Por último señaló, “sencillo como eso, así que lo que dice Jorge Rodríguez es cierto, pese a los chantajes del imperio estadounidense las instituciones de Venezuela han funcionado y digo: Acuerdo de Barbados, el Tribunal Supremo de Justicia dijo que esto es cosa juzgada y la decisión definitivamente firme. Listo!”
Más historias
Nuevo Movimiento Antifascista en Venezuela
Vicepresidenta Rodríguez inspecciona jornada de atención
Gobierno devela plan de la ultraderecha terrorista