El presidente de la República Nicolás Maduro, ratificó al Comando Sur y al Reino Unido que “no podrá con nosotros”, porque “nuestro camino es la diplomacia Bolivariana de Paz
Después de que Guyana se comprometiera a aproximarse al Acuerdo de Ginebra de 1966, tras el encuentro celebrado entre los cancilleres de Venezuela y la nación vecina, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recalcó este lunes a lo largo de la transmisión número 32 de «ConMaduro+«, que “poco a poco tenemos que ir conduciendo este proceso de reclamación justa e histórica hacía un proceso de recuperación pacifica de los derechos de Venezuela sobre el Esequibo”.
Respecto a lo anterior, el Mandatario venezolano priorizó que Venezuela cuenta con una diplomacia experimentada, exitosa, inteligente, en medio de un escenario en el que “sabemos movernos”.
Bajo este contexto, el dignatario ratificó al Comando Sur y al Reino Unido que “no podrá con nosotros”, porque “nuestro camino es la diplomacia Bolivariana de Paz, de ese camino no nos saca nadie ni nada”.
Insistió, en que “paso a paso vamos a ir logrando conformar un nuevo cuadro para que la reclamación histórica sea aceptada y Venezuela logre sus objetivos”.
En cuanto a estos nuevos factores , que incluye el compromiso de Guyana en abordar el Acuerdo de Ginebra, el presidente Nicolás Maduro, indicó que la reunión entre ambos cancilleres se generó a raíz de los acuerdos sellados en San Vicente y Las Granadinas el 14 de diciembre de 2023. Allí los presidentes de Guyana y Venezuela alcanzaron este acuerdo.
Finalmente, el ejecutivo resaltó como positivo que ya sobre la mesa está el debate de los temas, contexto en el que Venezuela ha fijado una posición muy firme, aseveró.
Más historias
Nuevo Movimiento Antifascista en Venezuela
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Venezuela rechaza ley con acrónimo de Bolívar