19 de septiembre de 2024

Pdte. Nicolás Maduro recibió a la Furia Bolivariana a 32 años del 4F

La Gran Caravana con gran colorido, alegría y esperanza conformada por jóvenes, hombres, mujeres, adultos mayores y niños, salieron a marchar en apoyo a los logros que ha levantado la Revolución

Este domingo la Furia Bolivariana se movilizó desde varios estados del país hasta la ciudad de caracas partiendo desde la Avenida Libertador y el 23 de Enero, para ser recibidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en las adyacencias del Palacio de Miraflores, para conmemorar el 32 aniversario de la rebelión militar que lideró el Comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992 y Día de la Dignidad Nacional.

En esta actividad el pueblo Venezolano rememoró la frase “Por Ahora” para darle continuidad a lucha y la defensa por la Patria.

Respecto a lo anterior, la Gran Caravana con gran colorido, alegría y esperanza conformada por jóvenes, hombres, mujeres, adultos mayores y niños, salieron a marchar en apoyo a los logros que ha levantado la Revolución, para conmemorar una fecha que divide en dos partes la vida histórico – político – social de Venezuela, cuando el Comandante Chávez se rebela contra la hegemonía de los apellidos que por 4 décadas dirigieron al país, bajo un modelo político que excluyó la voz del pueblo y tomó las sendas del imperialismo.

Tras el recibimiento el Mandatario expresó, «que vivan los combatientes del 4F. Inmensa, descomunal y mollejúa movilización de la Furia Bolivariana”, a la par que agradeció a los miles de venezolanas y venezolanos que llegaron a la capital, «y siguen bajando, siguen llegando, el pueblo de la Furia Bolivariana para garantizar la patria”, acotó.

Seguidamente, entonando “oligarcas Temblad, Viva la Libertad”, el presidente Nicolás Maduro, calificó este canto como el himno del pueblo venezolano contra las pretensiones colonialistas, neoliberales del imperio estadounidense.

“Pueblo de Venezuela, ante cualquier invento imperialista y oligárquico: calma y cordura, nervios de acero, máxima unión y movilización militar que el equipo gana, ¡y vamos a ganar por las buenas o por las malas…Siempre ganar, está dicho!”, aseveró.

A su vez, manifestó que “ellos solo respetan el sucio billete de la traición, a ellos solo los mueve el odio, a esos apellidos se mueven por ambición desmedida y el espíritu de venganza. Solo les digo: hoy 4 de febrero de 2024, ya es tiempo que vayan aprendiendo y que respeten. Si no lo hacen debemos estar preparados para hacerles respetar en las calles con el pueblo en unidad cívico militar. Que respeten la paz, el derecho al trabajo, a la vida”.

El dignatario recordó, que la ultraderecha y los enemigos externos han fracasado en todos su intentos conspirativos, desestabilizadores, magnicidas y engaños mediáticos, pero hay que estar preparados siempre ante sus nuevos intentos.

“Y yo pregunto: ¿Dónde están los golpistas, los conspiradores, la ultraderecha? ¿Y dónde está el pueblo, dónde estamos nosotros?”, señaló, al mismo tiempo que expresó, «tal como ‘Pedro el breve’, dictador Carmona Estanga quedó derrotado ante Chávez y el pueblo en 2002, el usurpador y títere Juan Guaidó perdió ante el Gobierno Bolivariano».

Entretanto dijo «a los dirigentes de la derecha, ultraderecha y movimientos fascistas internos, de los apellidotes amos del valle, López, Capriles, Machado, Borges, Guaidó y otros», a entender por las buenas ya que el pueblo revolucionario está en las calles para enfrentarlos.

“A buen entendedor, apellidos…”, reiteró el Jefe de Estado. “Hay que ser perseverante como los somos, insistentes como lo somos, porque este es el camino de la Patria, el camino de Chávez. Estamos del lado correcto de la historia. Y como dice Diosdado, a Dios rogando y con el mazo del pueblo preparados para cualquier sorpresa, para cualquier invento”, indicó.

Bajo este contexto, pidió a los venezolanos y venezolanas a no dormirse en sus laureles y seguir el trabajo para consolidar la construcción del nuevo modelo económico no dependiente, que satisfaga las necesidades del pueblo y generar riquezas que permita restablecer el estado de bienestar Social que legó el gobierno de Chávez en la primera década del 2000.

«Es nuestro camino con un modelo económico de guerra, avanzando hacia una meta: la plena liberación de las fuerzas productivas, desarrollo del modelo productivo nacional, y lo que es el centro objetivo de nuestras vidas”, agregó.

Finalmente, el Ejecutivo Nacional ante los intentos desestabilizadores de la derecha extremista, reiteró, “siempre le digo al pueblo y nos ha ido bien, frente a cualquier circunstancia: máxima unión y movilización cívico-militar”.