En el año 2019 quisieron imponernos un presidente interino apoyado por muchos países
El primer Mandatario, Nicolás Maduro, explicó en su programa «Maduro postcad», que el 30 de abril fue un mes de conspiraciones, fue el golpe de los plátanos, “a Maduro lo iban a tumbar con un golpe de plátanos verdes esos son símbolos del tiempo, alguien puso esos plátanos allí por qué plátano verde tumba a maduro y parece que fue al revés, plátano maduro manda sobre plátano verde así que salimos airosos y seguimos adelante”.
De igual forma, el jefe de Estado resaltó la coyuntura que se presentó en septiembre del 2019, donde de varios países apoyaban al presidente interino, queriendo imponer un presidente al país con el apoyo de los Estados Unidos, Europa desde los centros imperiales quieren imponernos, “con Venezuela no, eso lo pueden hacer en otro lado aquí no, lejos bien lejos chao pescao con ustedes imperialistas”.
Es importante señalar, que el 30 de abril del 2019, el líder opositor Juan Guaidó acompañado por efectivos militares. se concentraron en las inmediaciones de la base aérea militar de La Carlota, en el corazón de la ciudad de Caracas, para dar un golpe de Estado y así desestabilizar la paz del pueblo venezolano.
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, en su momento destacó que se trata de una “inmensa campaña de desinformación y manipulación, que una vez más, contra la Revolución Bolivariana”, que acompaña el intento de golpe de Estado contra el Gobierno que dirige. Desde países imperiales se ejecuta un golpe de Estado mediático contra el país, con el fin de “desfigurar la realidad e imponer el modelo que se pretende desde Washington”.
Más historias
AN aprueba Ley Simón Bolívar
Vicepresidenta lidera foro petrolero
EN FRASES | Instalada Comisión Electoral Nacional