El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que se tuvo que tomar medidas para la contención de la violencia y poder superarla constitucionalmente
Desde el episodio N° 7, de «Maduro Podcast», el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó que en el año 2107 la extrema derecha incendiaron el país con violencia golpista, terrorista, y se tuvieron que tomar medidas contempladas en la Constitución para la contención de la violencia, para la pacificación del país, para poder superar Constitucionalmente esa arremetida.
Del mismo modo, resaltó que querían llevarnos a una guerra civil con el financiamiento de los Estados Unidos y todos los apellidos desatados tanto los que viven aquí como los de afuera; quemando, matando, una cosa que no se dice, asesinaron a 19 personas las quemaron con gasolina, en Chacao, en Valencia, en Barquisimeto, en Maracaibo solo porqué parecían chavistas.
Caso de Orlando Figuera
Cabe señalar, que en el mes de mayo del 2017, se presentaron diversas concentraciones opositoras en la ciudad de Caracas y en la ciudad de San Cristóbal, del estado de Táchira. La oposición exigía el adelanto de elecciones presidenciales, la liberación de políticos presos y la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas.
Desde entonces, entre las marchas, cierres de carreteras y actos de rechazo al Gobierno llevaron a los manifestantes a cometer hechos de violencia contra otros ciudadanos inocentes.
Tal es el caso, de Orlando José Figuera, de 22 años, que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo luego de ser rociado con gasolina y prenderle fuego en las inmediaciones Altamira, municipio Chacao, al ser señalado por los manifestantes de ser un ladrón y afecto al Gobierno.
El mismo fue trasladado al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde se encontraba en la unidad de cuidados intensivos hasta el 04 de junio de 2017, cuando falleció.
El jefe de Estado se pronunció ante los graves delitos que ocurrieron, «Una persona fue incendiada, golpeada, porque uno gritó que era chavista. ¿Esto se llama democracia, se llama política, hasta dónde va a llegar esta gente?», dijo el presidente. Además, describió el hecho como «un crimen de odio» y «un crimen contra la humanidad».
Más historias
AN aprueba Ley Simón Bolívar
Vicepresidenta lidera foro petrolero
EN FRASES | Instalada Comisión Electoral Nacional