16 de septiembre de 2024

Movimiento de Comunicadores discuten sobre las 7T.NETS rumbo al 2030

En el marco de las 7 Transformaciones, movimientos de comunicadores se reunieron para debatir las propuestas en el Hemiciclo Plaza Bolívar, en el estado La Guaira

Este martes, desde el Hemiciclo Plaza Bolívar, en el estado La Guaira, se realizó una jornada acerca de las 7 Transformaciones: “Movimiento de Comunicadores” con la participación de los comunicadores de La Guaira, donde el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, expresó que el debate del pueblo “está anclado a un proyecto de país, de construcción de la patria”.

La actividad contó con la participación de: el gobernador de estado la Guaira, José Alejandro Terán, el alcalde de municipio Vargas, José Manuel Suárez Maldonado, responsable de Comunicación de la Nueva Época, Gustavo Villapol, y todos los movimientos sociales de comunicación del estado la Guaira.

El vicepresidente Ñáñez, recalcó que, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, fue producto de “un método de trabajo de amplio debate, una construcción colectiva para la refundación de la República. Tenemos 25 años de un cambio ético-social, donde se asumió la política como un problema de lo cotidiano para los consensos”.

“El pueblo tiene 25 años en el debate”, por eso el comandante “Hugo Chávez” y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, siempre han dicho que el verdadero intelectual de la Revolución Bolivariana es el pueblo, y lo dicen porque hay una práctica cotidiana en las calles, en nuestros barrios y aldeas, donde se plantean diferentes problemas y tienen respuestas”.

Así lo compartió, el vicepresidente Freddy Ñáñez, en su cuenta de red social X, @luchaalmada.

Asimismo, Subrayó que esta Revolución es “irreversible porque es un cambio cultural, y el protagonismo del pueblo se asume con responsabilidad”. Indicó que en ese debate, se produce “la articulación de la consulta real, de los temas que son prioritarios. Ese accionar está anclado a un proyecto de país, tenemos un Plan de la Patria”.

Dentro de las principales propuestas que plantearon los comunicadores está: la unificación del gremio a fin de continuar con las herramientas formativas que permitan incrementar el alcance de las informaciones, además, seguir con el fortalecimiento de los medios alternativos y comunitarios para ofrecerle a la colectividad acceso a la radio, televisión y redes sociales con el objetivo de mostrar la realidad y así poder contrarrestar la visión negativa del país que promueven la mayoría de las corporaciones de la comunicación privada.