6 de julio de 2024

Presidente Maduro recibe las Credenciales de nuevos embajadores en el país

El Mandatario Nacional recibió las Cartas Credenciales de los nuevos representantes de los Gobiernos de Filipinas, Serbia, Brasil, el Reino de Noruega, Zimbabue y Kuwait en Venezuela

Este martes, la República Bolivariana de Venezuela consolidó los nexos diplomáticos con representantes de países de Europa, África y Asia, con el propósito de seguir avanzando en el fortalecimiento de las relaciones con los pueblos del mundo con mucha fuerza, soportadas en el respeto, la cooperación y la amistad profunda.

Bajo este contexto, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, en Caracas, las cartas que acreditan a los embajadores designados por los Gobiernos de: Brasil, Kuwait, Guyana, Serbia, Zimbabue, Filipinas y el Reino de Noruega.

En este sentido, los diplomáticos acudieron al Palacio presidencial acompañados por el canciller de la República, Yván Gil, y las respectivas delegaciones, y fueron atendidos de manera individual para completar las actividades protocolares.

El Primer Mandatario recibió a Glivânia María de Oliveira designada como Embajadora de la República Federativa de Brasil ante la República Bolivariana de Venezuela.

“Recibí de Glivânia María de Oliveira las cartas credenciales que la acreditan como Embajadora de la República Federativa de Brasil ante nuestra Patria. Junto al hermano pueblo de Brasil estamos fortaleciendo las relaciones de cooperación conjunta en favor del bienestar común”, detalló.

Seguidamente, recibió al embajador de Kuwait. “Recibí en el Palacio Presidencial de Miraflores a Fadel Al Hassun Embajador designado del Estado de Kuwait ante Venezuela. Son diversos los planes de cooperación activados con este país hermano en lo diplomático, político, comercio, en materia energética: petróleo y gas. Seguimos avanzando”, participó el Presidente.

De la misma forma, “Richard Van West – Charles me entregó sus cartas credenciales como Embajador designado de la República Cooperativa de Guyana ante la República Bolivariana de Venezuela. El diálogo, la conversación sincera, la concordia y la Paz es el camino de nuestros pueblos, resaltó.

Posteriormente le tocó el turno a la embajadora de Serbia. “Le di la bienvenida a Venezuela a Katarina Andric, Embajadora designada por la República de Serbia. Nuestros pueblos avanzamos mediante relaciones de cooperación en diversas áreas de interés y beneficio mutuo. Hermandad, amistad y respeto compartido”, destacó.

El Ejecutivo venezolano expresó. “Recibí las cartas credenciales de Meshack Kitchen, Embajador designado de la República de Zimbabue ante Venezuela. Seguimos profundizando las relaciones de amistad con los pueblos de la Madre África en el marco del respeto y la solidaridad compartida, encaminados hacia el crecimiento y la prosperidad. ¡Con unidad, diálogo y cooperación!”

En el mismo contexto, atendió al embajador de Filipinas. “Recibí en la casa del pueblo al Embajador designado de la República de Filipinas ante Venezuela señor Joseph Gerard B. Angeles, quien me presentó sus cartas credenciales para continuar afianzando las relaciones entre ambas repúblicas y asegurar del desarrollo de nuestras naciones, a través de los acuerdos internacionales, la diplomacia de Paz y el diálogo”, aseveró.

Finalmente, recibió las Credenciales del embajador del Reino de Noruega. “El Excelentísimo señor Nils Martin Gunneng, presentó sus cartas credenciales que lo acreditan como Embajador designado del Reino de Noruega en nuestro país. Agradecemos a esta nación por propiciar y ser testigo de las mesas de diálogo, así como cooperar en el desarrollo de diversos ámbitos que benefician a ambas naciones. ¡Bienvenido Embajador!” Precisó.

Los nuevos embajadores saludaron al Mandatario venezolano, y compartieron un breve intercambio oficial, donde ratificaron su trabajo en el país, en base al respeto absoluto a la soberanía e independencia y alianza de cooperación y fraternidad, tal como lo estipula la Diplomacia Bolivariana de Paz.