18 de septiembre de 2024

Pueblo de Apure se volcó a las calles para recibir al presidente Nicolás Maduro

las calles de San Fernando se llenaron de pueblo para recibir al presidente de la República, Nicolás Maduro, como una muestra de amor y lealtad por la Patria

Este miércoles, 21 de febrero, como parte de la jornada de “Miércoles Productivo”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó al estado Apure donde obtuvo un caluroso recibimiento con sus consignas y gran alegría por parte del pueblo apureño.

El jefe de Estado, describió este encuentro con el pueblo de Apure como una “muestra de amor y lealtad por la Patria”.

“Se volcó a las calles el Pueblo de Apure, demostrando su amor y lealtad por la Patria, estoy con ustedes mujeres y hombres de a pie, estamos juntos trabajando por el futuro próspero, hacia el 2030 para nuestros hijos, hijas, nietas y nietos. ¡Cuenten conmigo hermanas y hermanos!”, destacó.

El Mandatario venezolano continuando con la jornada de “Miércoles Productivo”, indicó la aprobación de los recursos para impulsar diversos proyectos y mejorar los sectores económicos, la vialidad, salud, cultural y alimentación, en el marco de las 7 Transformaciones para el estado Apure.

En esta perspectiva, el Presidente dio la orden para comenzar el asfaltado en toda la capital del estado, como parte del Plan Nacional de Asfaltado y posteriormente se activará en otros municipios de la entidad llanera. “Se trata de un plan de recuperación de vialidad interurbana en San Fernando de Apure, que contempla la rehabilitación de 206 kilómetros de la carretera principal”.

En esta jornada acompañaron al Mandatario venezolano: la primera Combatiente, Cilia Flores, el gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y el diputado a la Asamblea, Cristobal Jimenez.

Avance y crecimiento económico

El jefe de Estado resaltó la importante labor que han venido desempeñando las autoridades del estado junto al poder popular organizado en cuanto al desarrollo: agrícola, ganadero, turismo “¡Miércoles productivo! Desde San Fernando de Apure, en la Finca “La Guanota”, una tierra de tanta historia. Orgulloso de ver el crecimiento de este rebaño, con calidad y atención direccionadas al crecimiento de una economía diversificada, es pura producción nacional”. ¡A nosotros los venezolanos y venezolanas no nos para nadie!

En ese sentido, el gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, manifestó su agradecimiento al presidente Maduro por aprobar estos proyectos que son primordiales para el desarrollo del estado. Asimismo, destacó otras necesidades en el ámbito de la alimentación y la producción.

“Gracias a todos por estar en Apure para seguir impulsando las tareas productivas, para rescatar la gastronomía, Apure el tercer rebaño más grande del país y el segundo productor de carne en Venezuela”.
Piñate también resaltó el avance de la agroindustria, el turismo y la cooperación en el estado, que cuenta con el Parque Nacional Santos Luzardo, uno de los principales atractivos naturales de la región
, expresó Piñate.

Asimismo, el Ejecutivo Nacional aprobó la recuperación de los sistemas de abastecimiento de agua potable en la zona de San Fernando, mediante la adquisición de equipos de bombeo y distribución; la rehabilitación del Centro Médico de Alta Tecnología CAT de San Fernando, con dotación de equipos médicos de alta tecnología como endoscopio, cardiógrafo, mamógrafo, entre otros, así como la construcción y rehabilitación de las Casas de la Cultura en el estado, como parte de la activación de la Gran Misión Viva Venezuela, con el fin de promover el arte y la identidad cultural de los apureños.

En consecuencia, el presidente Maduro escuchó la propuesta del gobernador para apoyar la actividad de producción de alimentos, con la aprobación de financiamientos, mejoras en el sistema de riego y maquinarias para este sector. “Para seguir avanzando con Apure potencia, y avanzar con la producción en el llano”, indicó.

Es importante señalar que, estas acciones buscan consolidar la soberanía alimentaria y el bienestar social del pueblo y fortalecer la Gran Misión Agro Venezuela bajo el concepto y objetivo de las doce Vértices.